Sobre mi

Hola me llamo Charo Pastor.

Cuando me preguntas a que me dedico, lo tengo claro como mi nombre, ayudar hacer realidad tus sueños , creando piezas únicas con la ilusión de que pasen de generación en generación. 
Pero cuando me preguntas por mi profesión, no se que contestar; ¿diseñadora , zapatera , bloggera? No hay una palabra que me defina muy bien, pero voy a intentar explicarlo. 

Soy diseñadora:

Desde que amanece el día, mi cabeza no para de pensar, la casa esta llena de dibujos, notas y recortes que me inspiran, siempre tengo un nuevo proyecto en mente que realizar. Me apasiona la moda flamenca, y sin darme cuenta cree un modelo nuevo  “de Corte Flamenco” .

 Estudie:

 Patronaje, pero hasta que no nacieron mis hijos no le presté demasiada atención, hice también Gestión empresarial y marketing, creé una empresa de organización de bodas en la que fui feliz durante 7 años, hasta que nació mi primer hijo después de mucho buscarlo durante 5 años, y quise disfrutar de la maternidad, hasta que me di cuenta que tenia que bajar de la burbuja de “supermamaestasiemprecontigo” ante la necesidad, volví a trabajar..

Biografia:

Hoy, tengo dos hijos, soy malagueña de nacimiento pero almeriense de adopción, la feria de mis tierras son siempre en Agosto la de Almeria, la ultima semana de Agosto y la de Malaga una semana antes, hace 5 años andaba por el mes de Julio peleando con un traje de campero para mi hijo, que corría por toda la casa porque no se lo quería probar para poder terminárselo, mi madre, viendo mi empeño por vestir aquel año a mi bebé y al pobre niño que no entendía porque su madre con 35º a la sombra se empeñaba en ponerle tanta ropa., hizo de mediadora y me dijo :
hija, no crees tu que te vas a pegar una “pechá” de coser y al niño al final no se lo vas a poder poner? y si se lo pones va a ir el chiquillo sufriendo toda la tarde” “anda, déjalo y ya cuando sea mas grande y él lo entienda lo vestirás”
 (palabra de abuela) mi cara era un poema, no me lo podía creer, mi madre tenia mas razón que un santo , pero a mi me hacia tanta ilusión vestirle….
Ahí quedó la cosa ese día,  estuve toda la noche dándole vueltas, por la mañana estaba en la cama cuando empece a imaginarlo, ¿y si le corto el pantalón? y ¿si le pongo manga a la sisa? unos tirantes, un fajin y una gorra y listo para la feria.
Aun hoy recuerdo la emoción de ese momento de “iluminación” , salte de la cama coji el teléfono y llame super emocionada a mi madre para contarle mi idea ” la que como siempre, poniéndome los pies en la tierra me dijo:
 hija, que estas diciendo? eso será un traje de lo que sea, pero  no digas que es de flamenco
Pocas veces se equivoca mi madre pero esta se equivocó, asi nació el traje “de corte flamenco” (ya sabes de donde nace también el nombre del blog, de cortar pantalón , cortar camisa….a un traje de flamenco)
Cuando lo hice ni ella daba crédito al resultado, luego lo vieron amigas que tienen tienda como Rocío de la Canastilla María de París la Rosa que me hacia el mismo comentario:
“hazme uno que lo ponga en la tienda”

 Me hice bloggera:

Y  así llegue al mundo 2.0, para mostrar mi trabajo, desde que creé y registré el modelo de traje flamenco para niños, vivo día a día la ilusión de vestir a cada niño como si fueran los míos.
Me siento bloggera , porque desde que llegué a esta nube, solo me ha dado experiencias positivas, sigo a muchas compañeras con devoción, y vivo  por y para mi blog. 
Aquel verano una mama a la que le estaba haciendo el traje de su bebe de 5 meses, me preguntaba por que zapato le iba a poner y le dije que no se preocupara que yo se lo haría, (entre nosotras) no tenia ni idea de hacer zapatos, baje el primer tutorial de los miles que hay en la red y lo hice, la mama quedo encantada, y yo acababa de descubrir como entretenerme en invierno, cuando acaba la temporada flamenca.

Inicios de Zapatera:

Me siento zapatera porque desde que me conozco, los zapatos han sido mi pasión, y ahora además no solo desde la perspectiva de la que los colecciona, sino de la que los crea junto a mi otra mitad, mi mano derecha en todo este proyecto y brazo ejecutor de cada obra, mi marido, Juanfran.

Corte-Flamenco-Juanfran-y-Charo

Él es por definición perfeccionista,  metódico, un estudioso nato, bueno en todo lo que hace y gracias a su afán por aprender que lo llevó un buen día ha hacer un curso de elaboración del calzado en Elda, tras una situación de paro, dicen que “en las crisis están las oportunidades”,Así fué en nuestro caso.

Los zapatos de bebe estaban gustando, afortunadamente, y algunas mamas empezaban a preguntarme si los hacíamos con suela, hasta que llegó Patricia Crespo que se casaba y no encontraba nada que le cuadrara, así que me pidió por favor que le hiciera unos zapatos del estilo de los de bebé, pero en una talla 37, le conté que Juanfran estaba pendiente de terminar  el curso de elaboración de calzado, pero que no sabia si lo tendría para entonces, a ella le importó poco, bromeó con ponerle un trozo de goma y andando.

Finalmente si dio tiempo y fueron los primeros zapatos con suela que hicimos.

 Resumiendo:

Combinando todos nuestros conocimientos hemos descubierto nuestra verdadera vocación. Nos gusta y estoy segura de que aunque podríamos hacer otras cosas, esto es lo que mejor sabemos hacer. Es para nosotros un honor que de alguna manera nos dejes formar parte de tu historia (bien sea con un traje de flamenco o unos zapatos especiales) y que tú pases a formar parte de la nuestra. 

Aunque sin duda, de todo lo que hacemos a lo largo de los días, de lo que mas orgullosos nos sentimos, lo que para nosotros es nuestra bandera, ademas de ser nuestro norte y nuestro guía , son nuestros hijos,  los que hacen que cada día merezca la pena vivir. 
Gracias por visitarnos . Gracias por estar aqui.