Zapatos de Arras para niños y niñas

¡¡¡Feliz año Nuevo!!!,
Ya con las pilas puestas, y preparando un año que espero este lleno de muchos momentos inolvidables. Estarás de acuerdo conmigo en que uno de los momentos mas especiales es cuando un familiar cercano nos pide que uno (o más) de nuestros hijos vaya de arras o paje en el día de su boda, hoy te traigo estos zapatos de arras para niños y niñas,por si este año te toca disfrutar de esta experiencia, a mi este año aún no me toca, aunque espero que ya muy pronto, por fin, mis polluelos puedan ser pajes de la boda de sus tios, por lo pronto comenzamos el año con anillo de compromiso , vamos bien.

zapatos arras para niños y niñas, zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (14)

Ser co-protagonista de ese día tan especial implica tener en cuenta muchos detalles, quizás te puedo ayudar un poco a conocerlos mejor mientras vamos viendo estos zapatos de arras .

Siempre es mas complicado acertar con los zapatos de niño, porque la variedad y las modas son menos arriesgadas y admiten menos variación que las niñas, en el caso de estos zapatos, la madre me decía que le gustaba algo sencillo, con lo cual nos limitamos a utilizar la misma tela  haciendo un patrón donde la lengüeta se levanta para ser la base del encaje que llevaba el traje de arras.

zapatos arras, zapatos arras niño, zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (12)

zapatos arras, zapatos  arras niño, zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (11)

 

zapatos arras, zapatos  arras niño, zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (8)
¿Te has preguntado alguna vez de donde viene la TRADICIÓN DE LOS NIÑOS DE ARRAS ?, seguro que si, pues surge en la Edad Media, en las bodas reales, ya que se consideraba que traían buena SUERTE y que garantizaban la FERTILIDAD en el matrimonio, por lo tanto, la continuidad en la corona, de hecho el nombre le viene dado porque ellos eran los encargados de portar las arras de boda símbolo como sabes de los bienes a compartir.
zapatos arras, zapatos  arras niño, zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (9)

Los zapatos de arras para ñiños y niñas

 así como los de Comunión, admiten muchas mas variaciones, siempre he pensado que quizás porque las mujeres somos mas arriesgadas y llevamos mejor lo de los cambios que los chicos ¿que piensas?
Estos zapatos van a juego , sin embargo aquí su mama admitía y llevaba mucho mejor las opciones que le proponía, haciendo un zapato barroco pero lleno de estilo que combinado con un vestido sencillo como el que llevaban lo admite perfectamente, convirtiéndose en un complemento de distinción y buen gusto.
zapatos arras, zapatos arras niña, , zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (7)Otra de las grandes dudas que se plantean muchas parejas de novios es ¿CUANTOS NIÑOS DE ARRAS PUEDEN SER? no hay ninguna regla escrita en esto, aunque por sentido común siempre se recomienda que no sean mas de 6 niños, porque te pueden quitar protagonismo y corres el riesgo de que se puedan poner a jugar entre ellos, todos tenemos el recuerdo de Froilan levantádose para darle la patada su primo ¿verdad?

zapatos arras, zapatos arras niña, , zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (5)

¿QUE EDAD DEBE DE TENER UN NIÑO DE ARRAS? Pues no menos de 3 años, porque lo mas probable es que no quiera ir porque le de miedo o vergüenza, (aquí en algunas bodas he visto cometer un error imperdonable que es cuando la madre coge al niño de la mano y va delante de la novia quitándole todo el protagonismo así como imposibilitando el trabajo de los fotógrafos. Por favor si tu hijo en el ultimo momento no quiere ir en el cortejo que no vaya, a al fin y al cabo son niños, se entiende ). Ni mas de 9 porque probablemente lo vean cosa de críos, aunque lo mas sensato es según la edad preguntarle a los padres o incluso al niño.
zapatos arras, zapatos arras niña, , zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (2)
¿QUIEN ELIGE LA ROPA? Los NOVIOS, para que vallan en concordancia con ellos y el estilo de la Boda, pero siempre tendrán que tener en cuenta la opinión y el presupuesto de los padres.
zapatos arras, zapatos arras niña, , zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas (4)
Y la gran pregunta es ¿ CUAL ES SU FUNCIÓN ? Como te contaba anteriormente como su propio nombre indica son varias: ♥ Llevar las Arras Aunque según el numero de niños también se pueden encargar de ♥ Llevar los anillos ♥ Acompañar a la novia al Altar así como ser los encargados de ♥ Tirar pétalos y el arroz

zapatos arras, zapatos arras niña, arras niño, zapatos exclusivos, corte flamenco, zapatos hechos a mano, lo mejores zapatos, bailarinas, merceditas, sabrinas

También surgen dudas en cuanto al PROTOCOLO DE LOS NIÑOS DE ARRAS, son niños y por lo tanto no pueden estar sujetos a muchas reglas, se recomienda:

♥ Ensayar el día de antes ♥ Ir delante de la novia

Y sobre todo después debes de agradecer su participación en la boda.

Para terminar un regalito para que lo podáis guardar en vuestro escritorio para recordar o pinear para mas adelante: Este resumen de todo lo que te he contado .

Hasta aquí los primeros zapatos de arras para niños y niñas del año, espero tu comentario cuéntame que te han parecido ¿tienes alguna anécdota de los pajes de boda? ¿alguna boda cercana? ¿como os ha ido estas navidades? las mías muy familiares y disfrutando a tope de mis polluelos  . Mucho tiempo sin saber de ti, me moría de ganas de estar de vuelta
Image and video hosting by TinyPic

¡Compártelo!

Categorías: Zapatos para arras

9 comentarios

  1. Laura
    5 Octubre, 2014

    de donde son? me interesan algunas cosas?

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      5 Octubre, 2014

      HOla Laura los zapatos lo fabricamos nosotros en cuanto a la ropa que ves por el blog son de distintos diseñadores a los que le hacemos zapatos exclusivos para sus modelos, Cualquier cosa en la que te pueda ayudar puedes mandarme un email a info@corteflamenco.com

      Responder
  2. pilicose.blogspot.com
    15 Enero, 2014

    Que bonitos los zapatos, preciosos.
    Gracias por toda la información sobre los niños de arras, fijate no sabía yo nada de su historia, y me encanta conocer estas cosas.
    Yo este año dos bodas aunque creo que la mas importante la mía, no vivo en pecado todavía, es que este año cumplo los 25 años de casados, y creo que voy a volver a reafirmar los votos, por lo menos es lo que mis hijos quieren.
    Así que ya te ire contando. Besos

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      14 Enero, 2014

      Me alegro que te gusten pues si no me equivoco la puntilla la compraron en vuestra merceria.

      Un abrazo

      Responder
  3. Marisa
    11 Enero, 2014

    Pasaba por aquí para felicitarte el nuevo año Charo y para darte la enhorabuena, una vez más por tu trabajo. Espero que este año nos traiga mucho trabajo y sigámos superándonos día a día. Ya sabes si alguién te pregunta por detalles para bodas o comuniones je,je….
    Un besito Charo y ya falta un año menos para que mi niña haga la comunión, y ya sé como van a ser sus zapatos 🙂

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      14 Enero, 2014

      Marisa, no dudes que para quien me pregunte el mejor regalo sin duda es un de tus magnifico jabones, que ademas super practico.

      Un abrazo

      Responder
  4. las cositas de vito
    10 Enero, 2014

    Hola Charoy felíz año nuevo.
    Son una monada,me encantan todos y cada uno de tus diseños bueno ya lo sabes.
    Y también me ha encantado saber de donde viene la tradición de los niños de arras.
    Un beso

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      14 Enero, 2014

      Gracias Vito, hija que alegria empezar el año viendote, fijate lo de las tradiciones a veces lo hacemos tanto que no sabemos ni el porque de donde vienen ¿verdad? yo lo he aprendido también hace poco, y me parece interesante.
      Un abrazo

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *