vestido-flamenca-para-mama-y-niña-traje-de-flamenco-para-niño-traje-de-gitano-vestido-de-gitana-a-juego-con-mi-hija-corte-flamenco-feria-de-almeria-comprar-online.jpg

Traje de flamenco para niño la Metamorfosis de Corte flamenco,

Hace 3 meses que no pasaba por esta, mi casa,  para contarte qué estaba haciendo y/ o que había hecho, y me pesa, creo que es la primera vez en 4 años, exceptuando veranos, que estoy tanto tiempo sin publicar, pero es que han sido meses de locura, donde se han mezclado los zapatos de comunión con los traje de flamenco para niño y donde los días han pasado tan rápido que sin darme cuenta ya estamos en las puertas del verano.

Pues bien, a punto de dar por terminada la temporada de zapatos de comunión y poniendo el acelerador en marcha para meterme de lleno en la de flamenco. Hoy te traigo unas fotos de una clienta , que ya considero amiga y que para mi define la esencia de corte flamenco. Se llama Rocio y sus hijos Arturo, con su traje de flamenco para niño , y Lucia, te los presento a los tres en esta foto ( la pena que se ve un poco borrosa).

vestido-flamenca-para-mama-y-niña-traje-de-flamenco-para-niño-traje-de-gitano-vestido-de-gitana-a-juego-con-mi-hija-corte-flamenco.jpg

Arturo ganó el 3º premio de moda infantil en la feria de almeria 2015

 

1.- TRAJES DE FLAMENCO  PARA NIÑO , LA METAMORFOSIS

Hoy titulaba el post como la metamorfosis de Corte Flamenco y es que dentro de mi se están produciendo unos cambios que hasta yo misma me sorprendo.

Hace justo 4 años que hice, en una lucha por vestir a mi hijo de flamenco, el primer experimento de traje de flamenco para niño de “corte flamenco,” donde corté los pantalones y la camisa, le puse fajín, tirantes y gorra. 4 años de cuando me vestí por primera vez a juego con mis hijos, 4 años de cuando iba por la feria y la gente se volvía para vernos, entonces recuerdo que soñaba con ver algún día  las ferias llenas de madres con niños vestidos con su traje de flamenco a juego, disfrutando como lo estaba haciendo yo en ese momento, y rompiendo la etiqueta de ” para los niños es que no hay cosas bonitas como para las niñas” entonces lo veía casi imposible, y hace 4 años que empecé a publicar en mi blog sin siquiera imaginar la repercursión que este traje de flamenco para niño iba a tener.

traje de flamenca a juego niño y niña, traje de flamenco, vestido de flamenca, traje de gitano, vestido de gitana, comprar online, corte flamenco, comprar en almeria

Hace 4 años me imaginaba haciendo solo traje de flamenco para niño, colaborando con diseñadoras de niña y mujer , que había y hay muchas y muy buenas,  yo no quería entrar en su terreno, e intentando hacer de esta mi afición, mi trabajo, pero el tiempo te enseña muchas cosas y entre ellas que hay colaboraciones imposibles, asi que tras varias decepciones aprendí la lección y comencé a centrarme como hace todo el mundo en dar al cliente lo que quiere,  si quiere la comodidad de que se lo haga todo una misma persona , pues se lo hacemos.

traje-de-flamenca-a-juego-niño-y-niña-traje-de-flamenco-niño-vestido-de-flamenca-niña-traje-de-gitano-niño-vestido-de-gitana-comprar-online-corte-flamenco-comprar-en-almeria.jpg

Hace 2 años veía como el interés por los traje de flamenco para niño de “corte flamenco ” poco a poco iba creciendo en general y me decidí a pedir el registro del diseño industrial y un estudio de los antecedentes de este modelo para que quedara constancia de donde había nacido la idea si como yo creia era mio o por el contrario este diseño ya estaba registrado y lo que yo pensaba que era “mi idea genial” no era tan mía.

traje-de-flamenca-a-juego-niño-y-niña-traje-de-flamenco-vestido-de-flamenca-traje-de-gitano-vestido-de-gitana-comprar-corte-flamenco.jpg

muero de amor con mis pequeños

Cuando me concedieron el “titulo de diseño industrial” del traje de flamenco para niño, creía que ya tenia “el pan para mis hijos seguro”, que ingenua, nada mas lejos de la realidad, tenia y tengo clientas, gracias a Dios, pero cada día mas empezaba a ver copias, inspiraciones, o como quieras llamarlo de mis trajes, me dolía porque no podía comprender porque la gente se conformaba con una copia del traje de flamenco para niño, al original.

Sin embargo, hace un mes fueron las fiestas de mi pueblo, y un año mas me he vestido con “mis cachorrillos”, de flamencos los tres , salimos en las carrozas, de repente y casi sin darme cuenta se empezó a producir en mi una metamorfosis, porque vi muchas madres vestidas con sus niños a juego , traje de flamenco para niño de “corte flamenco”  asi como hermanas con sus hermanos a juego también, unos los había hecho yo otros no,  pero aun los traje de flamenco para niño que no había hecho, me parecía que estaban graciosos, flipaba con las caras de felicidad de esas madres, de poder ir vestidas al igual que sus niños, y mas me sorprendía a mi misma de sentirme contenta de verlos.

vestido-de-flamenca-para-niña-traje-de-sevillana-niña-vestido-de-gitana-niña-moda-flamenca-infantil-corte-flamenco-comprar.jpg

No tuve ni siquiera conflicto de sentimientos, he sentido que el momento ha llegado, que ni yo ni nadie puede ponerle limites a la moda, yo sentía que esos traje de flamenco para niño ,aunque no los hubiera hecho yo, tenían algo mio, no se como explicarlo y me sentía muy orgullosa de eso, de ver un cambio en las ferias y sobre todo en los niños porque siento que ha llegado el momento que yo hace 4 años soñaba ver, la ferias llenas de madres guapísimas de flamencas con sus hijas, pero sobre todo con sus hijos, vestidas a juego, y hermanas como sus hermanos también.

Así que hoy desde este, mi rinconcito, quiero darte las gracias si te he servido de insipiracion, si te he hecho sentir feliz de poder ir con tu hijo bien guapo, vestido de “corte flamenco”, aunque el traje no lo haya hecho yo, con tu permiso , me siento parte de el e igualmente y muy feliz por tu alegría.

Con la felicidad de haber aportado mi granito de arena al mundo de la moda flamenca, algo que me enorgullece porque la repercusión a sido tal que incluso he visto como diseñadoras a las que admiraba y admiro su trabajo, ya sacan en sus colecciones traje de flamenco para niño de “corte flamenco”  y otras que incluso se quejaban de las copias que sufrían, sucumben  también ante mi traje de flamenco para niño  y se ponen a darle a la aguja para confeccionarlos , me alegro por todas a las que les haya servido de inspiración mi idea, de corazon , porque aunque ellas lo cosan, en sus mentes será inevitable que me tengan a mi y por eso soy feliz porque tanto ellas como yo sabemos donde esta el origen, y quien fue su creador y en definitiva ¿quien puede poner limite  a la moda?

vestido-de-flamenca-vestido-de-sevillana-vestido-de-gitana-comprar-online-corte-flamenco-comprar-en-almeria.jpg

Así que amiga mía,  si quieres  el autentico traje de flamenco para niño “corte flamenco”, vestirte tu y tu hija a juego, como le pasó a Rocio a la que le agradezco eternamente su confianza en mi , su ilusión en todo el proceso y sus cariñoso comentario por facebook,  después de que su hijo Arturo ganase el concurso de moda flamenca infantil…

comentarios-buenos-de-corte-flamenco-trajes-de-flamenco-niño-y-niña-vesitdo-de-flamenca-niña-comprar-online-almeria.jpg

 

decirte Rocio que el amor es mutuo y que sabes a aquí tienes tu casa y a una amiga para lo que necesites.

traje-de-flamenco-para-niño-traje-de-gitano-niño-traje-de-corto-infantil-comprar-corte-flamenco-moda-flamenca-infantil-comprar-online.jpg

 

A ti, ya sabes que te espero justo aquí detrás en

info@corteflamenco.com

o si te es mas fácil rellena el siguiente formulario:

 

Si eres de las que vienen a buscar inspiración, de corazón te digo, me alegra que te guste mi trabajo 🙂  .

Hasta pronto

Besos Flamenco.

Charo

 

8 comentarios

  1. Yolanda
    15 Marzo, 2017

    Chato eres una artista y todo lo que haces se convierte en arte.
    Besos
    Yolanda

    Responder
  2. paqui
    3 Junio, 2015

    Eres una artista! Enhorabuena… y la verdad es que si supieras q lo que dices de la feria, es lo mismo que pensé yo. Te deseo a ti y a tu familia todo lo mejor de este mundo, porque tienes una sensibilidad especial! Tienes una sensibilidad que traspasa… Soy paqui la jardinera… jijiji

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      3 Junio, 2015

      Paqui 🙂 que alegría tenerte aquí,muchas gracias por tus palabra que me emocionan, de verdad , muchos besos para ti y los tuyos tambien.

      Responder
  3. Diana
    3 Junio, 2015

    Esta entrada es de “chapeau”, ya sabía que eras una mujer inteligente, pero esta actitud es pa quitarse el sombrero.
    Me parece importantisimo lo que has hecho vistiendo a los chicos de flamenco, has creado algo muy grande. Las madres de niños siempre tienen ese problema para encontrar cosas realmente especiales para ellos.
    Yo no vivo de cerca el tema de las ferias como lo hacéis en Andalucía, pero me entusiasma tu trabajo, los zapatos y sobre todo la ropa flamenca. Desde que te descubrí quedé enganchada.
    Enhorabuena por ser como eres
    Ojalá la gente apreciara lo que es tener un original 😉
    Muchos besos
    Diana

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      3 Junio, 2015

      Diana tu sabes que nuestra admiracion es mutua, muchas gracias por tus palabras de verdad que me hace mucha ilusión, y cuando quieras disfrutar de la feria en Almeria la tenemos a final de Agosto asi que estas invitada, aquí tienes tu casa para cuando quieras venir y poner flamenca a Atenea.

      Besos precios

      Responder
  4. rocio
    3 Junio, 2015

    Madre mía charo no te puedes imaginar la alegría que me ha dado ver esta entrada en tu blog me he emocionado muchísimo por que para mi cumplistes con mi sueño de poder vestir los tres iguales y fue una feria inolvidable donde cada vez que nos vestiamos la gente se volvía para vernos, nos paraban para hacernos fotos jijiji pareciamos famosos así que una vez mas te doy las gracias por que no es nada fácil hacer los sueños de las mamis realidad y tu para eso eres como un hada madrina

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      3 Junio, 2015

      Jo Rocio aquí me tienes con el un nudo en la garganta por tus palabras ,mira que yo soy de lagrima fácil, Gracias a ti siempre por confiar en mi y por darme la oportunidad de hacer vuestro sueño realidad,

      Sabes que ha sido un placer pero sobre todo me quedo con que en mi corazón habitan 3 personitas mas, gracias por llegar a mi vida.

      Un besazo flamenco gigante para ti y para tus y mis amores

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *