Mon-air-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-tipos-de-banquetes-de-comunion.jpg

Tipos de banquetes de comunión y Mon air zapatos

Buenos y fríos días!

Hoy te voy ha hablar de los diferentes tipos de banquetes de comunión. Mientras, te muestro algunos de los zapatos que hicimos la pasada temporada para la colección de Mon Air.

El banquete es la guinda del pastel en un día lleno de ilusiones y emociones. A su elección, vamos a de dedicarle no un solo articulo, sino tres. Este es el primero de ellos .

Toca elegir donde vamos a celebrarlo después de la ceremonia religiosa.  Por eso hoy he querido hablarte de Tipos de banquetes de comunión

Antes de comenzar quiero preguntarte.: ¿Has pasado por “el embudo” a tus amigos, familia, compromisos,etc..?. Te dejo el enlace de “listas de invitados a una comunion” . Si no lo has hecho, hazlo. Es fundamental saber el numero de invitados, mas o menos, que tienes para dar el siguiente paso. Pero antes te respondo a una pregunta.

Mon-air-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-bailarinas-de-comunion-zapatos-de-comunion-2017-shoes-first-communion-flats-lace-baleticas-de-comunion-baletas.jpg

¿cuando hay que hacer la reserva del banquete?

Cuando eres primeriza, quizás te parezca un disparate eso de reservar el sitio de la celebración con mucho tiempo de antelación. Créeme no lo es, es más cuanto antes empieces mejor. Elijas los tipos de banquetes de comunión que elijas. El comentario de todos mis clientes cuando hablamos de este tema siempre es el mismo.: “yo no pensaba que me iba a costar tanto encontrar un sitio” da igual que vivas en una ciudad grande, o en un pueblo pequeño.

Lo peor de encontrarte en esta situación, es que al final te tienes que conformar con lo que quede libre. Sin preocuparte mucho de que el sitio sea mejor o peor. O si ese era el tipo de banquete de comunión que tu habías pensado.

El Cura es el responsable

Lo malo es que la llave para salir a elegir donde vas hacer el Banquete para la comunión, la tiene el sacerdote. Él tiene que darte primero la fecha, ya que nadie te puede hacer reserva sin fecha. Elijas los tipos de banquetes de comunión que elijas, es aquí donde mas diferencias hay, porque:

  •  Algunos curas dan las fechas de un año para otro, lo que seria ideal que hicieran todos.
  • En otras ocasiones las dan al comienzo del curso ( entre Septiembre y Octubre) la mayoría  de los casos.
  • Otros esperan casi a navidades o después de estas fechas para dar los días.

Eso hace que se produzcan situaciones muy peculiares en la iglesia . Cuando los padres no esperan, y según les dicen el día que les toca hacer la comunión su hijo/hija ,  salen corriendo hacia la puerta para llamar al restaurante, hotel, catering que tenían visto y comprobar que tenga su fecha disponible. Estos son a los que cogen las fechas tan tarde.

Las comuniones suelen celebrarse desde mediados de abril a mediados de mayo , la primavera , fechas que coinciden con la celebracion del mayor numero de bodas,además.

De ahí la dificultad de encontrar sitio.

Por lo tanto, lo que si que te recomendaría es que, aunque sin fecha, salgas a ver como esta la situación por tu zona, las opciones que tienes, lo que te ofrecen, infórmate de como van de fechas , cuales son los que mas te interesan, para que cuando el cura dé la fecha , tú seas uno de esos “padres locos” que salga pitando a reservar el sitio. ;p

Ahora si vamos a diferenciar los tipos de banquete de comunión.

Mon-air-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-bailarinas-de-comunion-zapatos-de-comunion-2017-shoes-first-communion-flats-lace-baleticas-de-comunion-baletas-tipos-de-banquetes-d.jpg

Tipos de banquetes de comunión

Restaurante – Hotel

Es uno de los tipos de banquetes de comunión mas demandados. La mayoría de veces llegamos a ellos por recomendaciones de otras personas. Otras, por la desesperación de no encontrar nada .

Sea como sea, te recomiendo que siempre, vayas a visitarlo. Que no te conformes con la llamada de teléfono. Tienes que ir y verlo, porque te interesa saber el sitio donde se va hacer la celebración.

  • Saber si el salón es interior o exterior,
  • si es interior, si esta bien ventilado, si tiene ventanas…
  • Conocer si ese mismo día en el salón vas a estar solo o vas a compartirlo con otras comuniones
  • En el caso de que compartas, te interesara saber el numero de comuniones que suelen meter en el salón, ya que un salón que aparentemente puede parecer enorme, si le metes 15 comuniones, se puede quedar en nada y estar todos como sardinas en lata.
  • También debes de conocer si comparte salón con otras comuniones . Si estas estarán separadas de alguna manera , con biombos, plantas etc… o sin nada.
  • En que posición estarás tu dentro de ese gran salón etc…

Moner-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-bailarinas-de-comunion-zapatos-de-comunion-2017-mon-air-shoes-first-communion-flats-lace-baleticas-de-comunion-baletas-luxuryshoes.jpg

Finca con Catering

Puede ser que la finca sea tuya y solo contrates el catering.

O por el contrario, que sean fincas de alquiler que trabajan con catering porque no tienen cocina propia. En este ultimo caso, habría que preguntar como en el caso de los restaurantes, si estaréis solos, o compartiréis el espacio con otras comuniones y todo el largo etc.. que te he puesto anterior mente.

Familiar

Puede ser que tu familia sea pequeñita y finalmente decidas hacerlo en tu casa. Para evitar todo este lío de buscar y encontrar un restaurante. En este caso te recomiendo que seas previsora con los preparativos. Adelanta todo lo que puedas los pequeños detalles, como puede ser la decoración y elaboración de la comida. Elige comidas que puedas preparar el día anterior. Que solo necesiten un poco de microondas antes de servir en la mesa. Los aperitivos fríos para ese día pueden ser una mezcla entre cóctel y self-service, y así tu también podrás disfrutar de todo ese día.Moner-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-bailarinas-de-comunion-zapatos-de-comunion-2017-mon-air-shoes-first-communion-flats-lace-baleticas-de-comunion-baletas.jpg

Me encantaría que me dejaras un comentario contándome. ¿cuanto te ha costado encontrar donde celebrar el banquete de la comunión?

Hasta aquí mi aportación al maravilloso mundo de las comuniones. Comentaros sobre las fotos de los zapatos para los vestidos de Mon Air . Como sabeis, en algunas ocasiones, la firma de vuestro vestido no os proporcionara la tela para vuestros zapatos.

Pero seguro que encontramos la opción que nos permita hacer unos zapatos que tengan continuidad con tu vestido.

Si quieres que tener mas informacion sobre los zapatos de comunión. Puedes echar un vistazo al siguiente enlace zapatos de comunion Recuerda que te espero justo aquí detrás en:

info@corteflamenco.com

O si lo prefieres puedes rellenar el siguiente formulario.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *