Zapatos para recién nacidos

El día de salida del hospital después de dar a luz, en el nacimiento de mis dos hijo,s fue super importante, del primero no hicimos fotos, solo un video, con las ganas que tenia de irme… Pero de Victor me recree, y es que lo habíamos preparado todo con tanto cariño.

Yo no tube unos zapatos para recién nacidos como los que hoy os presento porque la profesión me vino despues pero quien sabe quizás tenga otro bebe para disfrutarlo( espero que esto no lo lea mi madre)

zapatos-para-recién-nacidos
Preparando a Victor para irnos
Os preguntareis porque os cuento esto, si yo hago zapatos para recién nacidos o para la salida de hospitales? pues bien, el otro día mi marido me hablaba de sus compañeros de trabajos, y me decía que habían varias embarazada, el caso es que me  hablo de una,  concretamente me dijo que se llamaba Marina, y que traía un niño, le dije , ¿quieres que le haga unos zapatitos? el me dijo, “no eres capaz” , “Capaz a mi”, parece mentira que llevemos mas de 15 años juntos.
A pesar de estar algo agobiada de trabajo, me puse manos a la obra, entonces empecé a recordar el nacimiento de mis hijos y dije, ya esta, se lo haré de primera puesta, unos zapatos para recién nacidos talla 0.
Le tocaba paso a la tela, recordé que me quedaba un trocito del faldón que mi madre le hizo a Víctor ( bueno realmente se la hizo a Juanfra, pero esto es la ventaja de tener dos hijos varones y en el mismo mes, que se recicla)
El faldon se lo hizo mi madre y el jersey con la capota mi suegra.
Y manos a la obra cuando los termine, mi marido, los miraba y me preguntaba una y otra vez ¿pero un pie de bebe es tan chiquitito? ¿ tu cree que le cojera aquí el pie?. No tengo ninguna duda le valdrá, pero para poco mas de ese día especial.
Si ella decide ponerle estos zapatos para recién nacidos en la salida del hospital, sino aviso que tiene poco mas de un mes para que lo luzca.
Este es el resultado, que pena que Víctor no luciera unos así, en aquella época yo aun no sabia que acabaría haciendo esto.
uumm me ha encantado desempolvar todo para hacer las fotos
Se me agolpan tantos recuerdos en la cabeza, que bonito es el nacimiento de un hijo, que poco duran de bebe, que momentos mas increíbles, me acuerdo que mi matrona  ( de mi primer hijo) siempre me decía “disfruta del parto” yo la miraba con cara desencajada, aterrorizada por el miedo, pensando ” a esta mujer le falta una tuerca o es masoca. Después comprendi el significado de sus palabras, y lo realmente bonito que son esos momento (esto lo cuento después de dos cesarías, una de alto riesgo, y la otra tras 12 horas de parto, vamos que no fui de las de llegar y besar el santo, pero a pesar de todo ES TAN INCREÍBLE, TAN ESPECIAL….)
En fin hoy es desnudado, mis sentimientos, solo espero que a Marina les guste tanto como a mi estos zapatos para recién nacidos como a mi hacerlos, ya que han sido unos zapatos llenos de muy buenos recuerdos.
 Me despido con mi peque ya cansado de tanta foto y con mucha ganas de teta.
¿como fue vuestro parto? ¿cual fue el mejor recuerdo que tenéis?¿lo compartís conmigo?
Besos
Charo
RECUERDO SEGUIMOS CON EL SORTEO, APUNTAROS PINCHANDO AQUÍ
Si estas embarazada, y estas preparando el atico que te llevaras al hospital para sacar a tu bebe y quieres tener tambien unos zapatos de recién nacido para ese día recuerda que te espero justo aquí detrás

¡Compártelo!

Categorías: Zapatos para bebe

32 comentarios

  1. Entre nubes y fresones
    14 Marzo, 2012

    Hola Charo!!! Tú si que eres una ARTISTAZA!!! vaya monería de zapatitos, cómo te las arreglas para coser esas miniaturas? son divinos y segurisimo que a la mamá la van a encantar.
    Que bebe mas lindo, parece un muñequito, la ropita preciosa y la toquillaaaaa…vaya toquilla más bonita, me gusta mucho. Leyendo esta entrada de nuevo me ha invadido la nostalgia que muchas veces me visita. Mi parto´duró 12 horas, durante esas 12 horas tuve ratos de todo, reí, lloré, dormí, grité…pero todo mereció la pena cuando ví a mi princesa, el momento mas bonito fué cuando la cogí en mis brazos y ella me miraba con unos ojos super abiertos cómo diciendo “que ganas tenía de verte mamá”…qué recuerdos!!!
    Ah!!! voy a apuntarme al sorteo que veo que llego a tiempo.
    Gracias por tu apoyo y por todo.
    Mil besos!!!

    Responder
  2. Lara
    14 Marzo, 2012

    Por favor, qué bebé más precioso! Y la ropita es ideal

    No conocía tu blog, te sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    Responder
  3. La calila Azul
    9 Marzo, 2012

    Dios mio Charo, que bebé mas precioso tuviste¡¡¡, no me extraña que te traiga tantos recuerdos bonitos.
    Los zapatitos como siempre son de locura de monos, da hasta pena usarlos.
    Dentro de poco ya sabré si tengo sobrina o sobrino y ya sabes….. a poner en marcha esa prodigiosa cabezita¡¡¡¡¡.
    Un beso enorme.
    Marta.
    LA CALILA AZUL.

    Responder
  4. Los Mundos de Momó
    9 Marzo, 2012

    Que bonito… me siento totalmente identificada contigo!! y también tengo 2 hijos… Ah! y los zapatitos son una monada

    Responder
  5. Ana Sloane Street
    8 Marzo, 2012

    Acabo de descubrir tu blog. Ya tienes una seguidora más 🙂
    Con mi primer hijo me pasó igual, ni fotos ni na de na. COn mi segundo hijo (ayer cumplió 6 meses) sí le hice un superreportaje, je, je. Y casi lo saqué igual que tú, con uno de los faldones que yo misma le hice y con un jersecito que me hizo una buena amiga.

    Responder
  6. natalia
    7 Marzo, 2012

    Ainsss… que entrada tan bonita!! cuantos recuerdos, yo estaría contando el mío horas y horas…
    Bueno, gracias por tu visita y tus palabras. Tenemos que conocernos.
    Maravilloso tu trabajo!!!
    vuelvo con más calma.

    Responder
  7. los peques
    5 Marzo, 2012

    TODAVÍA CON LOS PELITOS DE PUNTA ESTOY….QUE ENTRADA MÁS TIERNA…..
    TUS ZAPATOS SON PRECIOSOS PERO ES QUE ENCIMA TIENEN SU PROPIO Y ORIGINAL SIGNIFICADO….CON UN TOZO DE TELA DE FALDÓN……QUÉ BONITO!!!

    Responder
  8. Chuchuwa-chuchuwa
    3 Marzo, 2012

    Charo que bonito!!! que pena que mi matrona fuese la chica tan seca, a mi no me dijo ni mu jj.

    Que bebe tan guapo y que bien vestidito lo llevabas, que momentos tan felices.

    Los zapatitos son preciosos, eres unica.

    Responder
  9. Con R de Ramos
    3 Marzo, 2012

    Susana ya has visto que como le he contado a Esther, mi primer hijo no fue idilico, y porque he omitido un monton de cosas-anecdotas, que me ocurrieron en esos dias q realmente se merece un libro. pero al pasado tierra encima, por eso de mi primer hijo no tengo ninguna fotos, sali huyendo de alli y lo que si recuerdo cuando entre a mi casa no podia parar de llorar pense que nunca iba a llegar ese dia. en fin todo llega

    Y con respesto a los zapatos de tu nietecin, vamos me buscas debajo de las piedras, que ese lo lleva si o si, aunque teniendo encuenta la edad de Leti y que seguro que aparece el jeque q me patrocine mis zapatito. Me pongo a afilar las agujas ya . jajajaj

    Besos petardi de mi corazon

    Responder
  10. Susana
    3 Marzo, 2012

    jo niña que post tan bonito… yo puedo decirte que ya sabes mi historia mi parto y mi angustia.. pero recuerdo el dia de irme a casa con una sensacion de libertad…. de decir se acabo la pesadilla… de dormir en mi cama… de llevar a mi hija a su hogar… y sobre todo de recuperar parte de mi vida…
    Me acuerdo que yo tenia mi conjunto de pili carrera preparado… divino… mi suegra fue la unica que se le ocurrio hacer una foto a la niña… yo solo queria irme… y solo queria llorar… asi que la sensacion fue super especial… no voy a tener mas hijos charo… siempre te lo digo… pero el dia que tenga un niet@ tu le haras los zapatos de salir del hospital… no se si te dedicaras o no a esto pero tu seras protagonista ese dia… y ojala me los hagas con el mismo cariño con el que has hecho esos de tus amigos… besos bien fuertes desde leon guapa

    Responder
  11. ESTHER
    2 Marzo, 2012

    ¡¡¡¡¡Qué fotos más preciosas!!!! ¡¡¡Cuántos recuerdos eh!!!

    Bueno y los zapatos me han dejado sin palabras.

    Ufff yo no tengo buen recuerdo de mi parto (cesárea programada de urgencia a las 28 semanas) pero sí que tengo un recuerdo imborrable del día que dieron el alta a Alba y su papi y yo la vestíamos en neonatos y los abuelos esperaban fuera ¡¡¡¡ese día será inolvidable!!!!.

    En unos meses voy a volver a ser mami y espero que esta vez todo sea diferente.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    Responder
    • Con R de Ramos
      3 Marzo, 2012

      Esther, fijate que se me ha echo un nudo en la garganta, porque el recuerdo de mi primer hijo tampoco es idilico que digamos, mas bien todo lo contrario
      Cesaria de urgencia por sufrimiento fetal, luego estube un dia en la UVI porque no me bajaba la tension, y lo peor no fue eso sino que no me daban noticias, de nada y cuando fueron las visitas se olvidaron de avisar a mi familia con lo que imaginate lo que se me pasaba por la cabeza, una vez y ya en planta, la dichosa tension me hizo estar una semana mas en el hospital yo no veia el dia de salir, iba llorando por las esquina, tube depresion postparto, realmente una pesadilla, por no hablarte de mi compañera de habitacion gitana (respeto a todos es mas mi mejores amigos lo son) pero en tres dias no se labo, con decirte que hasta la ginecologa se nego a reconocerla, VAMOS UNA AUTENTICA PESADILLA.
      Pero como tu dices el dia que me dieron el alta (fue voluntaria gracias a una enfermera que me veia como estaba ) FUE EL MAS FELIZ DE MI VIDA.

      Besos
      Charo

      P.D: Por cierto el segundo fue perfecto, me hizo vivir todo con la naturalidad que se entien que tiene que ser. Asi que preparate a disfrutar

      Responder
  12. vestiditosparacati
    2 Marzo, 2012

    Ains!!!!creo, bueno, estoy segura que a Mirian, a poco que tenga buen gusto, que seguro que si, le van a encantar los zapatitos!!! son una preciosidad… Yo tengo tres hijos y tres partos diferentes… el mayor una semana antes, rotura de aguas y sin contracciones… oxitocina a tope… epidural… el segundo se retrasó 14 días… oxitocina otra vez 4.398k 55cm parto natural y la princesa Cati que ya conoces, fue la única que no se hizo esperar… llegó al día siguiente del la fecha prevista ha sido la única vez que me he puesto de parto por mí misma 4 kg y 52cm parto natural… pero no os cuento la de puntos cada vez, ja, ja, ja…

    Responder
    • Con R de Ramos
      3 Marzo, 2012

      Vuala tu lo haces ya criados, menudo niños ENORMES… , cada vez que he leido la palabra Oxitocina, grrr, se me pone los pelos de punta, a mi del 2º me la pusieron y desde luego los dolores son mas rabiosos.

      Besos

      Responder
  13. Los Colores de Pilar
    2 Marzo, 2012

    Como todos tus zapatos, son preciosos, ¿A quién no le gustan?, menudo regalo tan especial.
    Un beso

    Responder
  14. Baby in Toile de Jouy
    2 Marzo, 2012

    ¡Qué guapo! el conjunto de tu peque es precioso. Lástima que no pudieran lucir los zapatitos que ahora haces.
    Cuando los vea Miriam se le va a caer la baba.
    Besitos

    Responder
  15. majope
    2 Marzo, 2012

    Yo en verdad que el dia del parto de mi hija no fue muy bueno ni muy bonito,por que nacio muy muy prematura y me hicieron una cesarea de urgencia, a mi me ingresaron en la UCI y a ella tambien, yo no la pude ver hasta los tres dias, que me subieron a planta y cuando la vi tan pequeñita y con tantos tubos se me vino el mundo encima.
    Despues de dos meses ingresada en el materno le dieron el alta y fue el dia mas especial y bonito que yo he podido vivir.
    Muchas veces me dan ganas de tener otro bebe, por saber que es lo que se siente cuando das a luz, lo puedas cojer en tus brazos y tenerlo contigo desde el momento 0,por que yo no lo he podido vivir, pero me da panico el pensar que me pueda pasar lo mismo.
    Besillos

    Responder
    • Con R de Ramos
      3 Marzo, 2012

      Majope, TIENES QUE TENER OTRO, te mereces un buen recuerdo, yo de mi primero tambien fue horroroso, es mas cuando lo pienso me pongo muy triste, porque fue tan deseado, pero Victor (el segundo) me dio la oportunidad de vivirlo como tiene que ser un embarazo-parto, a pesar q despues de mucho fuera cesaria, que me apetecia que hubiera sido parto pero bueno.

      Asi que animo que seguro que despues te alegra y tu peque mas .

      Besos
      Charo

      Responder
  16. las cositas de vito
    2 Marzo, 2012

    Los zapatos son preciosos,es imposible que no le gusten.
    Y tu historia me traen recuerdos preciosos de cuando nacio mi Adrian,el mio duro 18 horas y la epidural solo 6,pero es verdad que apesar de cansancio y unos dolores grandisimos,es lo mas grande y bonito que nos pasa en la vida.
    Besos

    Responder
    • Con R de Ramos
      3 Marzo, 2012

      Amiga me ganaste, yo tube 12h y de epidural 6, pero es verdad es lo mas grande porque el dolor al final tiene premio

      Besos
      Charo

      Responder
  17. romina
    2 Marzo, 2012

    Que preciosidad de niño ¡¡¡¡ es verdad que dejamos pasar el tiempo y cuando nos ponemos a recordar… nos damos cuenta todo lo vivido.
    Los zapatitos le van a encantar,ya quisiera yo que me hubieran regalado unos asi.
    un beso muy fuerte

    Responder
    • Con R de Ramos
      3 Marzo, 2012

      Romina, como lo sabes, queda ahi hasta que un dia salen y es entonces donde te das cuenta el cambio de perpectiva que han tenido, el miedo se convierte en añoranza, y la curiosidad en ilusion , la verdad es que es TAN BONITO.

      Besos
      Charo

      Responder
  18. La mamá de Patricia
    2 Marzo, 2012

    Qué bonita entrada! Precioso tu niño, parece un muñequito, y la ropita igual, me encantan los bebés así vestidos, está para comérselo. Los zapatitos le van a encantar, seguro! Mi parto de Patricia fue rápido, pero como fue inducido, bastante doloroso y sin epidural.. eso sí, en cuanto asomó la carita se me olvidaron todos los dolores…jjjj. Un beso guapa

    Responder
    • Con R de Ramos
      3 Marzo, 2012

      uy, SIN EPIDURAL, capeona ahi, fijate que yo queria que me la dieran para llevarla puesta desde casa,jajaja, que miedo me daban los dolores, en fin, despues te das cuenta que todo pasa incluso los dolores.

      Besos
      Charo

      Responder
  19. Iranzu
    2 Marzo, 2012

    aunque iker tienen 2 meses, yo los quiero!!!!

    Responder
  20. la inglesita
    2 Marzo, 2012

    preciosa entrada Charo! Coincido 100 por 100 con tu matrona que el parto es un momento precioso (a pesar de todo)

    Responder
    • Con R de Ramos
      3 Marzo, 2012

      Maria cualquier embarazada primeriza que lea esto estoy segura que nos tomara a ti a mi matrona y a mi por locas,jajaja
      Besos

      Responder
  21. LA CANASTILLA
    2 Marzo, 2012

    Que entrada más bonita, de verdad que dan ganas de tener mas hijos, lo cuentas tal cuál, todo parto por largo y doloroso que sea se olvida en cuanto te dan esa cosita tan linda. Ah los zapatos son preciosos y seguro que le van a gustar mucho.
    Un besote gordo.

    Responder
    • Con R de Ramos
      3 Marzo, 2012

      Rocio asi es yo creo que todas al final tenemos el mismo recuerdo de felicidad.
      Besos

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *