Marita-rial-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-luxury-shoes-baletas-comunion.jpg

Marita Rial y los 10 mejores zapatos de comunion, arras y bautizo.

Entendidas en ropa, que no en moda, buscadoras de inspiración, amantes de lo divino. La vida unas veces nos da y otras nos quita. Dentro de la moda hay quien se mueve y quien te conmueve. Algo asi pasa con Marita Rial que conmueve, Mar Segovia, filántropa de la moda infantil y su guía. Creo que en la vida hay que admirar, y para admirar hay que rodearse de talentos y buena gente . Gente que sume y no reste. Que nos aporte algo, sea en la faceta que sea . Que nos mueva y conmueva al mismo nivel. Hoy no me queda mas que rendirme a sus pies.

 marita-rial-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-zapatos-exclusivos-zapatos-hechos-a-manoflats-shoes-baletas-communion-shoeschaussures-de-communion-scarpe-da-comunione-kommunion-schuhe.jpg

Fabricado en 2014

Anécdotas vividas

Ayer hablaba con una clienta ,Tony ,clienta a su vez de Marita Rial . Me pedía que le hiciéramos los zapatos para el vestido de su hija. Me mandó dos fotos, una del vestido y otra de como llevaría el cinturón. Nada mas verlas le comenté que uno era de la pasada temporada y el otro de esta. Tony se sorprendió al ver lo rápido que identifiqué los vestidos con las temporadas. Amiga mía, hay quien tiene como afición el futbol, el cine o la música. La mía es la moda y concretamente la moda infantil, aunque no lo cuento mucho, la sigo o intento seguirla toda, especialmente la de ceremonia.

marita-rial-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-zapatos-exclusivos-para-niñas-baletas-de-comunion-manoletitas-sabrinas.jpg

Fabricado en 2016

La ceremonia es la especialidad en la que una diseñadora deja volar su imaginación, su creatividad , su fantasía y su ser, es su señal de identidad. Me estremezco cuando veo un vestido de arras o de comunión bien hecho, cuidado, con una buena proporción en los patrones, innovador en el diseño y una armonía en los colores. No lo puedo evitar es pura pasión. Es la alta costura dentro de la moda infantil.¿Te has dado cuenta de que a diferencia de la alta costura, donde la mayoría de diseñadores de prestigio son hombres (Karl Lagerfeld, Dolce&Gabana, Elie Saab, Vitorio&Luchino, Paco Rabane, Jesus del Pozo, Balenciaga…)  , ocurre lo contrario con la alta costura infantil, donde son mujeres?  .

Ver un vestido y saber perfectamente de quien es, que ese vestido tenga identidad , vestidos que marcan tendencias y que luego los vemos reproducidos en otras “marcas Hacendado “. Y como de sumar se trata con cada unos de mis zapatos, intento sumar coincidencias , homenajear sus tendencias.

 

zapatito-bebe-bautizo-zapatitos-de-bebe-crema-zapatos-bebe-marita-rial-corte-flamenco-marita-rial-patucos-bautizo-zapatos-exclusivos-zapatos-hechos-a-mano.jpg

Fabricado en 2016

 

La moda nos da y nos quita, al igual que la vida y en este caso nos da alas al cielo cuando ves los vestidos de Marita . He aprovechado para investigar y conocer un poco más de quien hay detrás de esta firma… Comenzamos.

Zapatos para Marita Rial o Maritos.

Mar Segovia, prescriptora de la moda infantil, es la diseñadora de los Maritos , como se le llama coloquialmente a los vestidos que ella, con su buen hacer, ha rescatado del recuerdo de los 60´s. Vestido con volúmenes infinitos, con corte de talle alto y muy cortitos, que se han puesto tan de moda. Llegó al mundo de la moda infantil por casualidad, y se emociona al recordar sus inicios. Detrás de la emoción de sus palabras, imagino lo duro que ha sido su camino, lo que nadie ve y no se cuenta, pero se siente y se padece. Es una persona humilde , que aún no se cree el éxito que esta viviendo.

marita-rial-corte-flamenco-comunion-los-mejores-zapatos-de-comunion-bailarinas-para-comunion.jpg

Fabricados en 2015

Madre de dos niñas, Mar y Violeta . Natural de Mérida llega al mundo infantil por casualidad cuando nace su hija Mar, a la que cariñósamente llaman Marita, de apellido Rial, la que ha dado nombre a  la marca. Ella, junto a su hermana, son las musas de la misma.

Recuerdos tras la mirilla de unos zapatos

El primer encaje que me llegó de Marita Rial, era para hacer unos zapatos de arras. Para las hijas de mi querida amiga Ana, propietaria de Chiquiguay.  Tan excepcional como apetecible, no podía ser mas bonito. Era un tul bordado de calidad , de gran espesor en sus puntadas, transportando mis recuerdos al barroco con sus dibujos. Era incrédula ante el honor que estaba teniendo de hacer unos zapatos para un vestido de la que era y es , fetiche en la moda infantil.

marita-rial-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-zapatos-exclusivos-shoes-baletas-communion-shoeschaussures-de-communion-scarpe-da-comunione-kommunion-schuhe.jpg

Fabricados en 2013

Tras este vinieron otras muchas oportunidades de hacer zapatos para sus vestidos. Zapatos de comunión, de arras, de bautizo. Cargados de sentimientos y llenos de emociones.

Creo recordar que fue Susana quien me dijo el año pasado que le había enseñado a Mar los zapatos que hicimos a Carmen, su hija,  y que le habían encantado. Ojo, tirar las paredes que yo ya no quepo en mi, ” a Mar Segovia le gusta mi trabajo” WOW. Gracias Mar desde aquí 😉

marita-rial-comunion-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-zapatos-exclusivos-zapatos-hechos-a-mano.jpg

Fabricados en 2016

 

Y pasito a pasito vamos, cumpliendo sueños.

 marita-rial-comunion-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-zapatos-exclusivos-zapatos-hechos-a-manoflats-shoes-baletas-communion-shoeschaussures-de-communion-scarpe-da-comunione-kommunion-schuhe.jpg

Fabricados en 2016

Homenaje a las cenicientas de Corte flamenco

La vida muchas veces nos regala y rodea de gente maravillosa. Hoy quería también dar mi homenaje a mis hadas madrinas, las mamas de mis cenicientas, las que hacen posible que yo tenga entre manos un encaje, un sueño, la posibilidad de compartir una ilusión , un total look, apto solo para egoadictos del buen gusto.

marita-rial-comunion-zapatos-de-comunion-corte-flamenco-zapatos-exclusivos-zapatos-hechos-a-mano-baletas-communion-shoeschaussures-de-communion-scarpe-da-comunione-kommunion-schuhe.jpg

Fabricados en 2015

 Virginia, mi paisana, mamá de Virginia, bajo la que escribo estas lineas. Ana, serena y amable, mamá de Cinthia. Toñi, mi sevillana querida, que tenia claro un año antes que su hija Marta llevaría nuestros zapatos . Susana, elegante en la voz y en el trato, mamá de Carmen. Inma, veterinaria , con la que compartí confidencias de mascotas, que me regaló unas gafas cuando me mandó el encaje para hacerle los zapatos a Maria.

zaptitos de bebe marita rial, zapatitos de bautizo, patucos bebe

Fabricados 2014

Amparo, que hizo muchos kilometros para venir al taller a tomarle medidas del pié a Claudia y que me dio la buena nueva de que pronto aumentaría la familia. Arantxa, mi granadina que vino de mallorca a comulgar a su hija, y a la que no olvido por el dolor del color confundido.. Ana de Chiquiguay, la primera de mi lista, mi amiga y de una generosidad desmedida . Noélia, que llevaba a juego al bebe, al niño y a la niña…. GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE VOSOTRAS! por la confianza, por la ilusión que poníais en el trabajo, por darme tanto calor en este cibermundo tan frío. Sin vosotras corte flamenco no existiría.

marita-rial-zapatos-de-arras-corte-flamenco-zapatos-exclusivos-de-niña-zapatos-hechos-a-mano-flast-shoes.jpg

Fabricado en 2016

Y hasta aquí mi aportación . Toca ya terminar. Porque en la moda, como en la vida, todo tiene un inicio y un final. Pero volveré , con los zapatos de tu princesa , los que vienen , los que están por llegar, toca un reinicio, asi que como sabes , te estoy esperando, justo aquí detrás en:

info@corteflamenco.com

Te has quedado con ganas de ver mas?. Te recomiendo Zapatos de comunion exclusivos , zapatos de arras, y zapatos de bautizo

O si lo prefieres rellena el siguiente formulario:

Hasta muy pronto.

Charo.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *