LISTA-DE-INVITADOS-A-UNA-COMUNION-CORTE-FLAMENCO-ZAPATOS-DE-COMUNION-ZAPATOS-DE-COMUNION-2017-NUEVA-COLECCION-DE-ZAPATOS-DE-COMUNON.jpg

Lista de invitados a una comunion

Un regalo esta semana: ¿como hacer la lista de invitados de una 1ª comunion?. Te he preparado una guía que te va a ayudar a ir haciendo una criba. Tan sencillo como pasarla por el embudo. Antes te cuento que por fin tengo en marcha la nueva temporada . Contaba los días para que llegara este momento. ¿Sabes esa sensación que tienes en año nuevo, después de noche vieja?. Parece que cierras un libro y abres otro cargado de ilusiones y paginas en blanco …

Pues asi vivo yo cada comienzo de temporada, al terminar el catalogo dejo a un lado un año lleno de sueños, ilusiones, gentes maravillosas con las que he compartido confidencias,  proyectos , risas y muchos sueños, para dar paso a ese “libro en blanco” que me lleve a conocer a nuevas gentes con las que compartir nuevos proyectos.

zapatos-comunion-2017-zapatos-de-comunion-exclusivos-marita-rial-bailarinas-novia-lista-de-invitados-a-una-comunionluxuryshoes-flats-comunion-6.jpg

 

Este año ademas de compartir en esta, mi casa, fotos de los trabajos que voy haciendo, quiero poner mi granito de arena y aportarle un poco más, si cabe, en todo esto de la organización de la comunión. Tengo preparadas algunas mini-guias que espero que te ayuden y te resuelvan algunas de tus dudas en la organización de la comunión de tu hijo/hija. Hoy “lista de invitados a una comunión”

Así que, sin mas dilación, te voy a dejar con la de esta semana, que es una de las mas importantes, porque basándonos en ella, va a girar todo lo demás; restaurante, regalitos, encuentro y desencuentro porque…

¿a quien se invita a una comunión?

Mientras te cuento, te voy a dejar un adelanto del nuevo catalogo, espero que disfrutes de él tanto como yo haciéndolo.

Ponte cómoda, comenzamos…

Lista de invitados a una comunion

Esta es la piedra angular de toda buena organización, la lista de invitados a una comunion. Y quizás, una de las cosas mas difíciles de organizar, ¿a quien invitar?. Hubo un tiempo en que las comuniones eran pequeñas bodas, donde se invitaba a todo el que pasara por la puerta. Sin embargo ahora se han convertido en algo más familiar, además de tener conciencia de que es una fiesta para y por los niños. Por lo que lista de invitados a una comunion se acorta.

Dicho esto, os animo a que empecéis a hacer vuestra primera lista de invitados a una comunion. Aunque quizás ronden por tu cabeza algunas dudas.

¿Por donde empiezo?. ¿A quien se lo decimos y a quien no? .¿Alguna regla escrita?. No hay nada escrito en lo que a la lista de invitados a una comunion se refiere, yo siempre apelo al sentido común, y ¿como no?, a vuestro presupuesto , todo va a depender de él al fin y al cabo .

zapatos-de-comunion-exclusivos-zapatos-de-comunion-2017bailarinas-novia-lista-de-invitados-a-una-comunionluxuryshoes-flats-comunion-19.jpg

  • Si vas a ir a un restaurante, tendrás que conocer los precios de los menús. En función de esto, afinar en el numero de invitados  para el convite.

zapatos-de-comunion-exclusivos-rosa-clara-bailarinas-novia-lista-de-invitados-a-una-comunionluxuryshoes-flats-comunion-23.jpg

  • Si lo organizas a través de un catering, en una parcela o salón, los gastos te van a suponer más que si lo haces en un restaurante. Ya que al catering, tendrás que sumar  el alquiler de sillas y mesas que necesites, así como el de la parcela, si no es tuya. Aquí, la lista de invitados a la comunión, por aforo, puede ser mayor.

zapatos-de-comunion-exclusivos-rosa-clarabailarinas-novia-lista-de-invitados-a-una-comunionluxuryshoes-flats-comunion-

  • Si lo organizas tú, en familia, preparando tú la comida, el numero de invitados  a la celebración de la comunión, esta vez va a estar sujeto al espacio que tengas donde lo vayas a celebrar, y como no, a tu presupuesto.

Este será el primer punto; decidir donde y cómo lo vas a celebrar, para  calcular a cuanta personas vas a poder invitar aproximadamente.

Puedes hacer tantas listas como amigos, familiares, compromisos y conocidos puedas tener. Pero yo te voy a poner una pequeña guía para ayudarte en la criba.

Es tan sencillo como ir pasando lista de invitados a la comunion, uno a uno por el embudo.

 

lista-de-invitados-a-una-comunion-A-QUIEN-INVITAR-EN-UNA-COMUNION-EMBUDO-INVITADOS-IDEAS-CORTE-FLAMENCO.jpg

Yo llegué a hacer hasta 3 listas de invitados. Así que entiendo perfectamente que no es nada fácil hacer lista de invitados a una comunion.

Si a esto le sumamos casos especiales :

  • donde hay rencillas familiares,
  • padres separados en discordia, etc…
  • la lista de invitados cada vez se complica mas.

zapatos-de-comunion-exclusivos-bailarinas-novia-lista-de-invitados-a-una-comunionluxuryshoes-flats-comunion-43.jpg

Pero vamos a pensar que todo va a ir bien. Que ya tienes tu lista de invitados a una comunión perfectamente definida. ¿cual es el siguiente paso?

¡¡¡Decidir el restaurante!!!

Me pongo manos a la obra para prepararlo todo para la semana que viene. Te dejo con un enlace por si quieres ver mas sobre los zapatos de comunión.

zapatos de comunion exclusivos

Para cualquier duda o consulta que quieras hacerme, ya sabes que estoy justo aquí detrás, esperándote. En info@corteflamenco.com o rellenar el siguiente formulario

 

Hasta muy pronto 🙂

Que tengas una feliz semana.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *