zapatos-de-comunion-niño-blancos-botin-blanco-zapatos-corte-flamenco.jpg

La comunion ¿como fue la de mi hijo?

A punto de comenzar la nueva campaña de comuniones, donde seguro que ya andarás dándole vueltas a la comunion de tu hij@ , te voy a contar como viví yo la comunion del mio,  hace apenas 5 meses.

Con la perspectiva del tiempo parece que todo se ve de otra manera. Si recuerdas, hace justo un año te contaba todas mis inquietudes en: “como organizar la comunión de mi hijo sin morir en el intento”.

Hoy lo he releído y sonreía al recordar como estaba de “nerviosa” (no creo que sea la palabra adecuada, pero no encuentro ninguna mejor) antes de la comunion.

Pues bien, a mi el gran día me llego el 14 de Mayo de 2016.  Podría resumirlo y acabar diciendo que fue un día EXTRAORDINARIO, que todos los astros se alinearon aquel día para que fuera inolvidable y cargado de sentimiento.

zapatos-de-comunion-nino-zapatos-blanco-comunion-botin-blanco-zapatos-corte-flamenco-arrecife-de-las-sirenas

Los días antes comunion

Lo suyo seria decir “lo tenia tdo listo”, pero nada mas lejos de la realidad. Mayo para mi es uno de los “peores-mejores” meses del año, donde se suman zapatos de comunión, con temporada de flamenco. Un mes en el que de normalmente  vengo durmiendo 3 – 4 horas diarias, y ademas tenia que sumarle la comunion. 

Así que con estos antecedentes, lo primero que decidí posponer fueron LAS FOTOS , esas que les hace un fotógrafo profesional . Con el autoconvencimiento de que solo las quería para dejarle a mi hijo el recuerdo de ese día. No quería hacer recordatorios  que acabaran en un cajón, sacaría una foto para l@s abuel@s y  ti@s y ya está.

Este fue mi Primer  GRAN ERROR.

  • A día de hoy aún no tengo las fotos
  • He perdido totalmente el interés y la ilusión por tenerlas (por razones que no vienen al caso)
  • NO he podido presumir de hijo 🙁 . Seamos sinceras, a todas nos gusta presumir de nuestros polluelos en ese día. Si no explícame tú tanto interés en que el sitio sea precioso. Que se coma bien, el mejor vestido , los zapatos ni te cuento, los mejores, de corte flamenco ;P . Y todo eso para después no tener ni una misera foto que puedas enseñar  al que estuvo y al que no , y decir: “mira que guap@ mi hij@”
  • No tuve ese momento “regalo de abuelos” de la foto de su descendiente que le llenara de orgullo y satisfacción.

Concluyendo, recomendación numero uno:

HAZLE LA FOTOS ANTES DE LA COMUNIÓN .PARA TENER SU ÁLBUM LISTO PARA ESE DÍA.

Días antes de la comunión… sé que esto no te lo vas a poder creer pero… es verdad verdadera NO TENÍAMOS LOS ZAPATOS DE MIS HIJOS . Como lo estas leyendo, tal cual, siempre se ha dicho que “en casa de herrero cuchara de palo”. Pues tal cual, casi tengo que salir a comprar unos.

Aunque tengo la espina clavada de no haber podido desarrollar toda nuestra creatividad en ellos . No hubo tiempo, fue un aquí te cojo aquí te hago y a lo que salga, y claro, las cosas asi no salen como tienen que salir.

A Juanfran le hicimos una botín  sencillo en blanco. Cuando el proyecto era una bota mucho mas trabajada en cortes , bordados y repujados. Acabo siendo un botín en piel de serpiente blanco y punto.

Y a Victor, un zapato que aunque si esta más cerca del proyecto que hicimos. Tampoco salio como esperábamos, debido que a ultima hora Juanfran padre modificó las alturas, y para mi gusto tendría que haber sido más bajo. Para que resultara  más estilizado, pero… asi tuvo que ser y sin tiempo para  retoques.

zapatos-de-comunion-corte-flamenco

Conclusión :

PARA LA COMUNION DE VÍCTOR EN NOVIEMBRE LO TENGO TODO LISTO.

Los “regalitos – obsequios” que se dan en la comunión a los familiares y amigos como agradecimiento de haberte acompañado en un día tan importante para ti.

Pues tampoco llegaron , culpa de la empresa, ni mucho menos , culpa mía y solo mía que no los encargue a tiempo Así que el viernes por la noche antes de la comunión me veía sin nada mis invitados. Y me sentía fatal porque ya no era por el regalo en si. Si no ademas, por ese momento que con la excusa del regalo, saludas una vez mas y agradeces a todos que te están acompañando.

Tuve que imporvisar, aqui es donde viene genial esto de ser “pinterest-adicta” . Recordé que en una ocasión vi una chocolatinas que llevaban un mensaje. Salí volando a Carrefour a comprar chocolatinas para tunear.

21:00 del día anterior a la comunion, tenias las chocolatinas. Ahora tocaba poner “el mensaje para cada uno de los invitados” , claro no podía ser cualquier cosa. Me acosté a las 3:00 de la mañan Quedando pendientes los mensajes de “mi marqués”, el padre de las criaturas, que lo hizo por la mañana entre el desayuno y la ducha de los niños .

Conclusión:

Los regalitos lo dejo listo en noviembre del año que viene tambien 😛

Amiga mía no fueron estas mi únicas piedras en el camino. Que me falta una, me fallo el peluquero también. Si como lees al que conozco desde el instituto, con el que llevo años muchos años con él . Es cierto que no soy de ir todas la semana, pero ir voy. Él es también el que le cortaba el pelo  a mis hijo .

Todo fue por media hora. Yo sin saber aun a la hora que teníamos que estar en la iglesia le reserve el día 14 de Mayo a las 8:30 de la mañana.

3 dias antes de la comunión fui para que me tintara y pelara a los niños. Para que ese día solo quedara darnos un retoque. Le comente que teníamos que estar en la iglesia a las 10:00 de la mañana. Que si podría ir un poco antes a las 8:00.

Su respuesta fue: ” lo siento Charo, nosotros es que abrimos a las 8:30″. Mi peque que estaba escuchando la conversación y que le encanta como Dani le hacia el tupe , delante de él me pregunto: “Mami no me va a peinar Dani para la comunion”. A lo que yo con un nudo en la garganta y ante la pasividad de él tuve que contestarle: “no cariño, ya te peinaremos” él ni parpadeo , vamos que no le importo nada.

Conclusión:

Dani de Kala peluqueria ” hasta nunqui”

Unas veces porque a nosotros no me dio tiempo y otras son de esas cosas que no te espera. Estos fueron los pequeños percances que tuvimos antes del gran día . Ojo, que no tuve más porque tengo un hada mágica. Que tiene poderes sobrenaturales y siempre esta pendiente de todo, de lo terrenal y lo espiritual :P. Yo la llamo MAMA

LO MEJOR DE LA COMUNION

Pero no todos salio mal antes de la comunion . Una de las cosas de las que mas contenta me siento, y que volvería a repetir sin dudarlo ni un momento fue compartir ese gran día y todo los preparativos previos con Ana – Carlos  y Juan -Vanessa. Estoy segura que sin su compañía nada en ese día hubiera sido igual. Son los  padres de Marina  y Guille (mellizos) y Vanessa. Los 4 son compañeros de clase y amigos .

juanfran-guille-marina-y-vanessa

Nos complementamos perfectamente. Nos entendimos y nos respetamos en cada una de las decisiones que íbamos tomando. Lo mas importante  que  nos unía a los 6 . Que nuestros hijos tuvieron una comunion inolvidable junto a sus hermanos y primos pero ademas con sus amigos.

Compartimos gastos en los caprichos como el toro mecánico y la mesa de chuches. Compartimos trabajo :

  •  un@ se encargo de la música para poner durante la barra libre
  • otr@ de ir a comprar para decorar el salón y preparar el photocall
  • otr@ hizo la tarta , la mega tarta (es fue mi Juan que es un artista)
  •  mientras otr@ preparaban las minutas , distribución de mesas y los meseros,

En fin como en los mosqueteros fuimos “todos a una”.

De todo esto lo guay no es realmente que te repartes el trabajo, sino lo chulo realmente es “los momentos whatsapp” que tuvimos entre medias. El compartir la alegría, el darnos ánimos cuando lo necesitábamos . Así como el apoyo y la coherencia de tener otro punto de vista al tuyo cuando te bloqueabas en algo.

Fue genial , de corazón. Sé que esto no es algo que yo te pueda recomendar. Se tienen que alinear todos los planetas de la galaxia para que ocurra, pero si tienes la oportunidad , no lo dudes y comparte el día con otros papas-amigos.

Y a mis chicas de Oro, Ana , Vanessa, ya os lo he dicho, pero voy a ser muy pesadita en esto GRACIAS de corazón por estar conmigo, por compartir conmigo, y por ser tan jodidamente buena gente. Os quiero y lo sabes. :D.

14 de Mayo de 2016 – La comunion

Por si no te has dado cuenta llevas leidas 1460 palabras eso sin entrar mucho en detalle ni haberte hablado aun del gran dia que como en las buenas series te voy a dejar con la miel en los labios y prometo que el lunes 17 cierro junto a ti uno de los capitulo mas bonito de nuestra vida , espera no, que aun no tengo las fotos 🙁 , bueno… dejare la puerta entornada para cerrarla cuando las tenga.

Hasta muy pronto.

dsc_0186-2

 

¡Compártelo!

Categorías: Zapatos de comunion

2 comentarios

  1. Vanessa
    13 Octubre, 2016

    Jijiji eres un crack, para mi también fue un orgullo compartir todo eso con vosotr@s y lo sabes, un besazo guapa

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *