HALCOURIER

Entre la indignación y la rabia, entre el mal humor y la impotencia, entre las ganas de tirar la toalla y el gusanillo que me dice “de eso nada”. Os cuento mi ultimo suceso

A veces pienso que lo de la mano negra existe, y que yo la tengo encima, de verdad, porque no se puede tener mas mala suerte que yo.

Valla por delante que soy una POBRE artesana que intento buscarme las habichuelas para mis hijos, no trabajo por gusto o por afición TRABAJO POR NECESIDAD con la única excepción de que al menos ya que le quito muchas horas a mis hijo, al sueño, a los fines de semanas…a mi vida en general, me gusta lo que hago y le pongo realmente mucho empeño y amor a cada trabajo, así que me toca , la moral, el espíritu, el alma y que se yo cuantas cosa mas cuando me pasan cosa como la de este fin de semana.

Todas sabéis que este fin de semana ha sido FIMI, pues bien a esta feria iba una chica Raquel, representante que hace un tiempo que se puso en contacto conmigo para llevar mis zapatitos en la zona de Ceuta y Malaga.

Raquel que es un cielo de persona cuando vio los zapatitos con suela que hacia le encantaron y me dijo que era muy interesante también que los viesen las tiendas , asi que ella de su cuenta y riesgo me encargo unos para su hija y asi de paso poderlos enseñar a las tiendas por las que pasara.

Hablando con ella, me dijo que iba a FIMI y que seria genial que su hija tuviera los zapatitos para esa fecha que ella allí vería cliente y que siempre llama la atención mas ver las cosas puesta, en lo que yo estuve totalmente de acuerdo con ella, asi que me ha costado acostarme mas de una noche a las 2 de la mañana y echar mas horas que un reloj para que tuviera su zapatitos.

Hasta aquí todo genial, pensareis ¿donde esta el problema? pues bien el problema empieza el día del envió.

Cuando llamo a la agencia … ya entonces avise de la importancia de que ESE paquete llegara a tiempo. Tengo que reconocer que el trabajo de Maria en de Halcorrier Almeria, fue excelente, llamo a Raquel, le aviso que le enviaba el paquete, le dio el tlf de Malaga, para que estubiera atenta… en fin molestias que no tenia porque tomarse pero que se tomo y yo se lo agradeco (aunque a veces pienso que parece que le pusimos un cascabel con tanto miramientos..no se)

Pues bien Raquel llama a Malaga y le dan el telefono del repartidor, lo llama y le pregunta sobre que hora tenia previsto dejar el paquete , este le dice que sobre las cinco, Raquel le dice que a esa hora aun no abra llegado a casa pero que no pasa nada porque lo puede dejar en el bar de abajo.

Cuando llega Raquel y comprueba que no esta el paquete llama a Repartidor que no le coje el tlf, luego llama a la Central que le cojen el tlf y la dejan a la espera pero bastante tiempo, vuelve a llamar y lo mismo.

Entre tanto yo estrañada de que Raquel aun no me hubiese llamado para decirme que le habian parecido los zapatitos, la llamo para preguntarle, y me cuenta toda la historia.

Yo llamo a Maria por cierto esto eran ya casi las 8 de la tarde, le cuento todo, y me dice que ella va a llamar pero que cree que a esa hora ya no le van a cojer el telefono. Pero que llamaria a Raquel para que se pasase por la central en Malaga que seguro que estarian en el almacen hasta las 9 .

Asi lo hace, yo ya empece a ponerme de un nervioso que ni os cuento, de verdad, los minutos me parecieron horas llamo a Raquel y me dice que esta justo en la puerta de la Agencia que va entrar y ahora me llamaba.

Pasado unos min que por supeusto se me hicieron eternos, me llama Raquel y me dicen que han perdido el paquete, pero que no se preocupara que si aparecia lo mandarian para Valencia mañana y lo tendria ella el Sabado.

Fijaros que tonta que yo ahi, pense “bueno no esta todo perdido” …. Pues si estaba todo perdido

El Viernes cuando llamo me confirman que el paquete ha sido perdido, que no lo encuentra y que si quiero ellos corren con los gastos de mandar otro, PERO SEÑORES QUE LO QUE YO HAGO ES ARTESANAL QUE NECESITO 4 DIAS Y MUCHAS HORAS PARA HACER UNOS ZAPATOS!!! que solo hago bajo pedido, en fin he pasado el fin de semana desrrumbada total, de verdad, a sido un  bajo que ni os imaginais…

¿Que haces cuando en la cadena de tu proceso encuetras con gente incompetente de este calibre?…¿”quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza”? ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿que hicisteis?

Porque os vais a partir de risa cuando os diga que el paquete va con un seguro pero que solo cubre 20 € por kilo osea que no pago ni los materiales, y se quedan tan pancho

No es que me hayan jodido un pedido es que me ha jodido una posibilidad de negocio que hasta el año que viene pues no se va a volver a dar.
Me ha jodido sobre todo mis ilusiones.
Quien le paga a Raquel que despues de un largo viaje tubiera que cojer el coche por ellos no daban la cara.
Joder, es que es muy fuerte todo

Se que estais deseando ver los zapatos en cuestion, pero Raquel, que esta tambien muy afectada por todo me ha pedido que no los ponga y en esto momentos su palabra es lo que mas vale.

Chica necesitos que me deis ideas de lo que puedo hacer, de si esto os a pasado y como lo habeis solucionado, en fin lo que vosotras podais , seguro que me va a ayudar

Ademas mi corazon esta dividido porque mi oficina de Almeria, se ha portado de lujo , tomandose muchas mas moletias de las que le pudieran pertenecer y no quiero tomar ninguna medida que le pueda afectar a ellos directa o indirectamente. Pienso que ha sido mala suerte, que le puede pasar a cualquiera. Pero me gusta contarlo porque pienso que le puede pasar a cualquiera y que debeis de saber que cuando mandeis algo REALMENTE IMPORTANTE cubrirlo con algun seguro extra.

Sin mas
Besos
Charo

¡Compártelo!

Categorías: Uncategorized

16 comentarios

  1. Halcourier Centro de Atención al Cliente (CAC)
    18 Julio, 2012

    Hola Charo, ya nos han comunicado al departamento de Comunicación que se han puesto en contacto contigo y ya están tramitando tu caso.Reiteramos nuestras disculpas. Nuestra compañía lleva más de 33 años en el sector y queremos que comprendas que este hecho aislado no supone ni mucho menos que nuestra labor diaria y nuestro transporte de más de 15 millones de bultos anuales está representada por este hecho. Es una situación concreta y aislada con la cual te pedimos disculpas.

    Con ello queremos hacerte saber que con esta entrada estás perjudicando la imagen de la compañía al extrapolar tu caso al resto del territorio nacional en que opera Halcourier. Por ello queremos solicitarte amablemente que modifiques esta entrada con la atención que has recibido tras la incidencia y cambiando las imágenes ofensivas. Muchas gracias, estamos a tu entera disposición y te damos las gracias por confiar en Halcourier.

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      19 Julio, 2012

      Gracias por vuestro interes os he contestado al correo que me habeis facilitado y os informo que ha dia de hoy la oficina solo me informa que esta solucionado el 2º de los incidentes que no es precisamente el que cuento aqui.

      No obstante como os digo en mi carta no es mi trabajo el perjudicar la imagen de nadie y estare encantada de comunicar de la misma manera como se han solucionados los hechos, pero cuando asi sea.

      Insisto GRACIAS POR VUESTRO INTERES

      Saludos
      Charo

      Responder
  2. Halcourier CAC
    17 Julio, 2012

    Hola Charo, sentimos mucho lo ocurrido con tu envío. Te pedimos disculpas por la incidencia ocurrida y por los daños personales y materiales que te haya podido ocasionar dicha incidencia. Hemos hecho llegar a la compañía tu caso para que sea estudiado, localizar dónde se ha producido la incidencia y tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir. Te animamos a escribir a nuestro correo de atención al cliente y contarnos más detalles de lo ocurrido: cac@halcourier.com.

    Reiteramos nuestras disculpas y te damos las gracias por notificar este caso y confiar en Halcourier.

    Responder
  3. Susana
    13 Julio, 2012

    pues niña solo puedo decir que es una pena… por que tenias muchas ilusiones en este proyecto y mereces triunfar asi que tu tranquila que nadie te pone la mano encima que va… solo es que quieren que te cueste un poco para que cuando llegue el dia lo disfrutes el doble… besos gordos y sigue asi… bespss desde leon

    Responder
  4. helena de alegriasdeldiadia.blogspot.com
    13 Julio, 2012

    Que historia charo, no doy crédito. Que rabia da cuando las cosas no salen y encima no es por tu culpa. Son cosas que se te escapan de las manos, confías porque no puedes controlar todo el proceso de la cadena. Y además que se laven las manos, me pone enferma. Y no es la cuestión económica, es mas la personal, el mal rato, el tiempo….No se me ocurre ninguna solución cielo, lo siento en el alma. Si te sirve de consuelo, a mi me han perdió dos paquete de cosas que compre y otro es traspapelo y no llego a tiempo para el día de celebración que yo quería.
    De todas formas, el mundo esta lleno de oportunidades, otras vendrán y será mejor porque cuando hay calidad y buen gusto, todo acaba saliendo.
    Un besado guapa y pa’ lante

    Responder
  5. pilicose.blogspot.com
    12 Julio, 2012

    Siento mucho lo que te ha pasado porque se el empeño, el esfuerzo y el trabajo que le pones sin olvidar la ilusión. Faena me parece poco lo que te han hecho y a quien reclamas?
    Porque te dicen que te lo reponen, eso me hace una gracia, y claro para nada de valorar tu trabajo porque si ya es difícil que te repongan una cosa que han perdido y que se encuentra en cualquier tienda imagínate el poco valor que le dan a algo que para ti habías puesto toda tu ilusión y tu saber hacer. A mi me paso lo mismo con un cuadro que hice para regalo a punto de cruz, que incluso preguntando si hacia un seguro y me contestaron que no que no hacia falta que las cosas frágiles las trataban muy bien, y cuando llego al destinatario le habian roto el cristal y cuando fui a reclamar me dijeron que no podian darme nada porque eso no tenia valor.
    Y despues de enrollarme como una persiana que te digo
    Pues lo de siempre Adelante CAMPEONA, que por supuesto que llegaras aunque te hayan pegado un palo, y por supuesto te has levantado y esto te va a hacer mas fuerte.
    Un beso MANOLA BLAIKING (NO SE COMO SE PONE REALMENTE EL APELLIDO) pero estoy segura que llegaras mas lejos o mas que el.

    Responder
  6. Kubaloo
    12 Julio, 2012

    Hola Charo :))) Nosotros hemos dejado de trabajar con Hal Courier a finales del año pasado ya que el servicio era nefasto en todos los sentidos… no entro en detalles… pero tuvimos una odisea similar con un envío del material del curso de patronaje… no recuerdo la cantidad de paseos y de llamadas de teléfono que tuvo que invertir nuestra alumna y nosotros para que llegara el dichoso paquete… afortunadamente Carolina es un encanto y con ella todo quedó en una anécdota… pero desde luego fue el último envío que hicimos con esa agencia… entiendo tu rabie e impotencia, un beso gordote, Katrin

    Responder
  7. Sonia Fonseca
    12 Julio, 2012

    Cuanto lo siento, vaya problemon!!!, Yo acudiria a OCU, organizacion de consumidores y usuarios, igual te pueden ayudar!!

    Responder
  8. Gloria
    11 Julio, 2012

    Monta un circo que te crecen los enanos…..
    Se puede tener peor suerte???
    Siento muchiiiiiisimo esta historia porque no te lo mereces, eres demasiado trabajadora para tener esa mala suerte…
    Lo peor no es la pérdida económica…. es la sensación de haber defraudado a la chica que te hizo el encargo…
    A mi no me ha pasado nada parecido y espero no tener que pasar por ahí….
    Un besazo Charo!!

    Responder
  9. Marisa
    10 Julio, 2012

    ¡Ah,y además yo no les haría propaganda! (se me ha pasado ante comentarte).
    Ejem, a la izda, a la izda…yo lo quitaría je,je.
    Un beso.

    Responder
  10. juani
    10 Julio, 2012

    ufff, chica pues lo siento, no me he visto en una de estas, pero si que es jodio el tema……hay que joderse…(con perdón).
    Bueno tú ánimo, que seguro que hay cosas peores y sin solución…lo perdido, perdido está….
    un beso
    juani

    Responder
  11. pepi
    10 Julio, 2012

    Hay Charo es verdad eso de que las cosas nunca vienen solas reina…como tu bien dices es una gran pu…. pero que esto ni te hunda ni te deprima guap…ya veras que cuando una puerta se cierra se abre otra….tu vale smucho y todo te va a salir bien aunque tengas que tardar un pco mas….un besito guapa y ya sabes animate si

    Responder
  12. Marisa
    10 Julio, 2012

    …pues mira…yo tengo muy mala experiencia con las agencias, en mi caso no encuentran mi casa, es decir; me traen los paquetes cuando quieren y como quieren, la verdad es que no se me ha perdido ninguno, pero tampoco tengo buena experiencia con las agencias ni con su atención. Yo siempre, siempre mando ¡todo por correos! que habrá gente que diga ¡uf!, pues para mí es lo mejor y si se pierde por lo menos te dan 30€ y normalmente de un día para otro tienen el paquete.
    Bueno, yo pondría una reclamación en consumo, pero me imagino que será difícil que consigas algo, sobre todo tu “esfuerzo y trabajo” no se paga con nada.
    Mucho ánimo y piensa que tiene que haber muchas más oportunidades para tí, que poco a poco…y el día menos pensado.
    Un beso.

    Responder
  13. Maria
    10 Julio, 2012

    La verdad es que poco se puede hacer con estas cosas porque a la agencia le da lo mismo lo que haya dentro, a mi tambien me han perdido un paquete que tenia que haberme llegado la semana pasada.Lo que si que es una verdadera faena que haya sido justamente ese paquete el que te han perdido, la puerta de tus ilusiones, pero tu sigue para delante,, seguro que esto te hace mas fuerte.
    Todo mi apoyo y mucho animo!!!!!
    Besos!

    María

    Responder
  14. Rut
    10 Julio, 2012

    Vaya por Dios Charo…no me lo puedo creer…de verdad, ¡ que incompetencia! es que no doy crédito vaya…pero bueno, no rizo más el rizo que calentita debes estar…No entiendo como algo puede perderse, esfumarse, desaparecer…A mi nunca me ha pasado porque corazón, yo no envío paquetes casi nunca… A ver que te dicen las chicas que si lo hacen. Y…por supuesto decirte que ¿qué es eso de dejarlo¿ ¿tirar la toalla? no quiero oir nada de eso!!! asi que venga! Arriba!!! ánimo guapa!!! artista!!!
    un beso gigante!

    Responder
  15. Ana Sloane Street
    10 Julio, 2012

    Buf vaya odisea. Te entiendo perfectamente. Yo tb soy de las que opino que de incompetentes está lleno el mundo, por desgracia. Lo malo es que este tipo de incidentes son ajenos a nosotros y no podemos hacer nada de nada. Yo hago saquitos de bebé y me pasó algo parecido con un pedido, pero finalmente apareció, aunque días más tarde y en otra provincia.
    Y yo me pregunto cómo pueden perder un paquete, no dar explicación y quedarse tan anchos?????

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *