Zapatos de FALLERA para bebes

Hoy pido permiso a mis lectoras, para dedicar mi entrada y mis zapatos de fallera para bebe a mi cuñada, Amparo, Valenciana de pura cepa, y fallera hasta la ultima gota de su sangre, el año pasado fue Fallera Mayor de Burjasot, un sueño hecho realidad, aunque según me cuenta este año aun sigue con los actos sociales como fallera saliente.

Estas navidades me traía trozos de tela de varios de sus vestidos para que pudiera hacer unos zapatitos falleros.

Tengo que reconocer que me ha costado 2 meses poder hacer estos zapatos de fallera para bebes, aunque parezca mentira, no tanto elaborarlo, sino que me viniese la inspiración.

Quería que tuvieran su esencia, pero no daba con la combinación correcta, tras muchas pruebas que descansan en el contenedor de las ideas frustradas, al fin el viernes me vino la inspiración para estos zapatos de fallera para bebe

Esta parte del vestido fue la que me inspiro

Y es que no entiendo como tardé tanto en darme cuenta …. os hablo de los materiales que en esta ocasión y como siempre, son dignos de nombrar. la tela fallera, con lazo con incrustracion de abalorio con cristalería,  el fondo con encaje chantilly de seda, una verdadera maravilla y el interior va con piel de angel.

En cuanto a la tela no os podéis ni imaginar el trabajo que me ha costado coserla debido a que es muy gruesa y se deshilacha con facilidad.

Para despedirme os cuento que me ha apasionado toda la cultura fallera que llevo varios dias leyendo sobre su historia, y es realmente asombrosa, sus tradiciones y sus costumbres… los maestros falleros, los ninots, las grandes diseñadoras falleras, las mascletá, un mundo lleno de curiosidades y una vida dedicada a ellas.

Me despido hoy con todo el dolor de mi corazon, ya que estos zapatos de fallera para bebes son de los que cojo una y otra vez para deleitarme en ellos, espero que a vosotros os gusten también y que mi deleite no sea por el simple hecho de verlos terminados. Y si hay alguna Valenciana, Castellonense o Alicantina entre vosotras POR FAVOR MANIFESTAOS Y DADME VUESTRA OPINION , para mi es muy importante.

Amparo, ¿te gustan?

Y a las que como yo erais totalmente ajenas a este mundo ¿que os ha parecido? ¿cual es el vuestro traje regional? QUIEROS FOTOS !!!! que le hago los zapatitos…. Me voy a especializar en zapatos regionales ¿os apetece?

Quieres unos zapatos de fallera para bebe, pues te espero justo aqui detras

Besos
Charo
Os recuerdo que sigue el sorteo que ya tengo los materiales POR FIN .

¡Compártelo!

Categorías: Zapatos para bebe

29 comentarios

  1. los peques
    20 Marzo, 2012

    LOS PETARDOS SON MOLESTOS EL PRIMER DÍA…..LUEGO NI TE ENTERAS…….SERÍAS CAPAZ HASTA DE DORMIR CON LAS ORQUESTAS Y LOS CASTILLOS POR LA NOXE….TE LO DIGO YO…..BESITOSSS

    Responder
  2. Anonymous
    20 Marzo, 2012

    Son preciosos para vestirse de fallera, una verdadera monada, pero con todo mi respeto no pertenecen a la cultura popular, es decir, en el s. XVIII los bebes no llevaban zapatos. Por cierto de que falla fue Fallera mayor?, yo también soy de Burjassot. Espero que no te moleste mi opinón, Mara.

    Responder
    • Con R de Ramos
      20 Marzo, 2012

      Mara no me molesta para nada, es mas te agradezco tu opion, y mas aun en el siglo xxi yo he llevado a mis hijos sin zapatos hasta que los necesitaron para andar, asi que fijate si te entiendo,no obstante tambien era el vestido corto por debajo de la rodilla y ahora es largo por lo que he leido, entre otros cambios que se han producido, creo que los tiempos cambian . Y no dejan de ser un complemento mas ¿no crees?

      En este caso lo he echo mas como homenaje a mi familia, por respeto a vuestra cultura la cual admiro.

      Besos
      Charo

      Responder
    • Anonymous
      21 Marzo, 2012

      Si por eso te decía que para Fallera si que sirven porque ellas no siguen la indumentaria tradicional, se basan en ella pero no la siguen, la muestra es que cada año surgen telas y colores nuevos, pero bueno no me quiero extender más para no molestar a nadie.
      Lo dicho los zapatos monísimos y entiendo q te costara hacerlos no resulta una tela fácil de coser y menos para hacer algo tan pequeño.

      Responder
  3. los peques
    15 Marzo, 2012

    pero QUÉ BONITOS……QUÉ PASSADA…SI ES QUE ESTAS TELAS SON PRECIOSAS…CON QUE CASI CASI ERES VALENCIANA….MMMMM A VER SI TE VEMOS POR AQUÍ…..HAS VISTO QUE CASI TE ESTOY HACIENDO LA COMPETENCIA…..JAJAJA QUÉ VA!!!……..TU SI QUE VALES….Y CUALQUIER PREGUNTA….DISPARA!!!!BESITOSSSS

    Responder
  4. B a la Moda
    15 Marzo, 2012

    Me alegro por ella. Qué monos los zapatitos.

    xoxo
    B* a la Moda

    Responder
  5. Baby in Toile de Jouy
    15 Marzo, 2012

    Cada vez que veo alguno de tus diseños me dejas sin palabras. Como Albaceteña me gustaría unos zapatos de manchega con tu inspiración flamenca.
    Besitos

    Responder
  6. trendy children
    14 Marzo, 2012

    Yo soy gallega, pero es que me encantan! Pues ideal lo de especializarte en zapatitos de vestidos regionales.

    Bss

    María

    Responder
  7. El Atelier de Teté
    14 Marzo, 2012

    Hola Guapa, los zapatitos te han quedado preciosos, con lo dificil que es trabajar con la tela fallera, son preciosos como todos los que has publicado hasta ahora.
    En mi blog, el año pasado publiqué los zapatos que le pusimos a mi hija cuando solo tenía dos meses, por si quieres dar una miradita. pero vamos los tuyos son monisimos. Este año vestiremos al peque tambien, el solo tiene 3 semanas y estará guapísimo. y lo dicho los zapatos te han quedado guapisimos.

    Responder
  8. Mamen
    13 Marzo, 2012

    Charo tu no hace falta que te especialices en nada,ya eres especial,los zapatines te han quedado preciosos y propios propios ..una maravilla ..una joya mas bien.
    Tu cuñada que guapa es !!!! y las telas de los trajes regionales son divinas,yo diría que las de todos.
    Un beso y enhorabuena

    Responder
  9. Naim
    12 Marzo, 2012

    hija, decirte que son preciosos es poco!! pero bueno, es que todos los zapatitos que haces se salen!! y éstos tienen algo especial…besitos

    Responder
  10. las cositas de vito
    11 Marzo, 2012

    Yo no entiendo de la cultura fallera pero puedo decir que son una maravilla,realmente preciosos.
    Un beso y mi enhorabuena

    Responder
  11. Gloria
    11 Marzo, 2012

    A uno no le viene al inspiración cuando quisiesemos pero es que a ti te debería dar igual porque cuando haces algo es que derrochas creatividad y salen OBRAS DE ARTE!
    Ya sabes que soy de Almería pero aquí en Murcia el traje típico es el de huertana y me encantaría ver cual es tu interpretación de esos zapatitos!
    Un besazo!

    Responder
    • Con R de Ramos
      11 Marzo, 2012

      ummmm que interesante me pongo a trabajar en eso y a investigarlo porque no lo conozco. ya me contaras mas cosas. Muchas gracias gloria

      Responder
    • Con R de Ramos
      11 Marzo, 2012

      Silvia viniendo de ti y viendo la maravillas que haces es todo una honor tus palabras muchas gracias

      Pero el triunfo como no venga un jeque lo veo dificil jajaja

      Besos

      Responder
  12. LA CANASTILLA
    11 Marzo, 2012

    Preciosos, cada vez te superas más y como dice Esther te puedes dedicar hacer los zapatos como quieras, seguro que llegas muy lejos. Enhorabuena.
    Un beso.

    Responder
    • Con R de Ramos
      11 Marzo, 2012

      muchas gracia mi niña, eso intento aunque unas veces me salga mejor que otras.

      Responder
  13. Lorena
    11 Marzo, 2012

    Prima que bonitos son!! eres una artista!!! que paciencia tienes para hacer esas obras de arte.
    Muchos besitos guapa

    Responder
    • Con R de Ramos
      11 Marzo, 2012

      Lorena paciencia no lo siguiente, que hay veces que quiera darle bocaos a los zapatos a la maquina y todo lo que se me pone por delante. jajaja .

      besos

      Responder
  14. pilar
    11 Marzo, 2012

    Preciosos
    Como todo lo que haces.
    Un beso

    Responder
  15. ESTHER
    11 Marzo, 2012

    ¡¡¡¡Son preciosos!!!!!

    La tela es una maravilla y el encaje ¡divino!.

    Yo soy madrileña, pero ya llevo 10 años viviendo en Albacete y vistiendo a mi peque de manchega dos.

    Te puedes especializar en lo que quieras porque haces auténticas maravillas.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    Responder
    • Con R de Ramos
      11 Marzo, 2012

      ummm traje de manchega lo voy a invesigar , Muchas gracias esther por tus palabras, hija una intenta hacerse un hueco en el mercado, poco a poco.

      Besitos

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *