Creo que todas en algún momento, nos hemos preguntado ¿porque cuesta tanto esto o aquello? en mi caso particular, hoy voy hacer una entrada algo atípica. Resulta que hace unos días vi en «SAN FACEBOOK»  que una persona  estaba haciendo zapatitos como yo, cuando digo como yo, digo a mi estilo.

Claro, todas las que de alguna manera me apreciais, sois mi familia, o así yo os siento, diréis: «como es la gente» «si es que están a la orden de el día» «tu siempre iras por delante» … no sé, incluso a alguna se le puede escapar un taco.

Os contare que a mi, en principio,no me molesto en absoluto, era algo que tenia ya asumido, y lo esperaba (espero no pecar de arrogante con esto) lo que me molestó terriblemente fué ver su precio, y peor aun cuando vi que una persona de las que a mi me habían pedido presupuesto, le estaba encargando a ella directamente  unos zapatitos.

Y me molesté muchísimo, pero muchísimo con mi madre, si, si, con mi madre, sabéis porqué?, por que desde que empecé a coger la aguja sus palabras siempre eran: «HIJA, EN LA COSTURA HAY QUE SER MUY CURIOSA», y es que claro, para ser muy curiosa se necesita tiempo,el tiempo cuesta dinero, y ahí fué donde me enfade. Porque yo también sé hacer las cosas menos «curiosas» y cobrar incluso menos que mi llamemosla «amiga x».  Como sé que al final todo se demuestra con imágenes,pasaré a la acción, y a partir de ahora me adapto a todos los presupuestos, que si hay que dejar «pelusillas» yo también sé dejarlas. Ademas,me parece lo mínimo que puedo hacer por respeto a mis clientas.

Pues bien,estos zapatitos, que tendría que haberlos enviado ya a la ganadora del sorteo (PERDÓNAME!!!) Me van a servir de ejemplo.

Esta es la forma en que yo suelo trabajar.
y esta la forma en la que podría trabajar…..

Aparentemente el resultado es el mismo, pero vamos a analizarlos en profundidad…

esta es la diferencia fundamental ,entre otras, EL INTERIOR

 La diferencia mas importante,entre otras que no voy a enumerar porque me parece que sería dar demasiadas pistas sobre mi trabajo, digo yo»que quien quiera saber que se compre un libro», está en el interior, mi «amiga X» hace el modelo nº 2, o sea , medio bien. Yo incluso le digo que soy capaz de hacerlo aún mas económico, como el nº1, es mas,cualquiera que necesite un zapatito y no quiera gastarse mucho, que me lo diga a partir de ahora , yo me ajustaré a su presupuesto, pero sin engañar, mostrando como va a ser el resultado antes de que llegue a su casa, y si ella es conforme , por mi parte encantada.

Pues bien mi bendita madre ve esto y directamente me deshereda, ella que es «muy limpia» solo aceptaría un trabajo de esta categoría, como mínimo.

si , están perfectamente imperfectos, lo se, porque son hechos a mano, 
este es el resultado de su trabajo
y este es el resultado del mio..

Sabéis chicas , después de desahogarme, porque si no me daba un mal, pienso que tiene que haber gente para todo, que yo precisamente no quiero que me recuerden por un trabajo a medias. Sé perfectamente donde está la dificultad en mi trabajo, sé lo que me ha costado llegar hasta el momento en que estoy, y sé cuantas puntadas tengo que dar para conseguir este resultado.

Como ya os mostré AQUI, con el modelo «haz conmigo lo que quieras nena», mis zapatos pueden ser reversibles, porque intento que queden igual de curiosos por dentro como por fuera, eso lleva horas, y el tiempo vale dinero.

En fin familia, me gustaría que me dierais vuestra opinión, ¿sucumbo ante la posibilidad de hacer distintas calidades?, o ¿me rindo a «soy como soy, quien me quiera, este es mi trabajo»?¿Creeis que la gente valora la calidad,o solo se fija en el precio?. Estoy una vez mas en vuestras manos, sé que desde la neutralidad, me vais a ayudar en este TREMENDO DILEMA.

Un abrazo grandisimo , que hoy  mas que nunca LO NECESTIO.
Besos
Charo