Zapatos exclusivos paso a paso 1º PARTE

Hoy voy hacer una publicación totalmente diferente, porque creo que es la única manera de presentar mi nueva etapa, la de ZAPATOS EXCLUSIVOS  100×100 ARTESANALES,  Y CON SUELA.

Cuento para esta entrada con la confianza y la colaboración de Ana un cielo de clienta, con la que he conectado muy bien, básicamente porque  coincidimos en los gustos y eso ayuda mucho .

PASO A PASO DE UNOS ZAPATO EXCLUSIVOS

#1º PASO: CONFIRMACIÓN DE FECHA

Todo empieza como siempre con un correo de Ana….

Ana me cuenta que  tiene una comunión para el 26 de Mayo y que si estoy a tiempo de hacerle unos zapatos exclusivos para su hija.

Después de confirmar que si estábamos dentro de fecha le pido la foto del vestido , que era de mi martina, para el que quiere los zapatitos, hablamos del diseño , etc etc.

esta es la foto que me manda, el vestido es de Mi Martina Una cucada.

#2º PASO: EL NUMERO

El mas importante es el numero, como sabéis en tallajes no hay nada universal y en el caso de los zapatos pues tampoco, así, que para no equivocarno le mando un “paso a paso” de como le tiene que medir la suela de una bailarina para comparar con nuestras hormas y saber el numero correcto

Ana me manda la medida que corresponde con un numero 23 aunque decidimos hacerle el nº 24 que apenas se llevan medio centímetro de diferencia , siempre opto por hacerlo un pelin mas grande porque por mi experiencia ya sé que con un zapato pequeño no hay nada que hacer, pero a uno un pelin grande siempre le puedes meter otra plantilla, y como van atados al tobillo ademas puede  aprovecharlos mas tiempo, y mas a estas edades que crecen tan rápido.

El primer paso ya estaba dado , ya teníamos  la horma.

#3ºpaso : ELECCIÓN DE ENCAJES O TELAS

Afortunadamente encontré la misma tela que el vestido, pero en  ocasiones si la pedís en la tienda donde lo habeis comprado  pueden mandárnosla para que coincida con el vestido y conseguir la continuidad que es lo sorprendente

Le pregunto a  Ana que si tiene Whatsapp para ir con ella viendo la evolución de sus zapatos exclusivos,

#4º PASO: DISEÑO

En anteriores conversaciones a trabes de correo electrónico llegamos a conclusión de que le gustaría que prevaleciera las rallas sobre los lunares pero que quería un toque también de Lunar Llegamos al día 20 de Mayo

donde le mando estas opciones de posibilidades antes de montar

No se cual hubierais elegido tu, pero Ana cogió la uno , para mi con mucho acierto, todo esto por el “santo whatsapp”

Le cuento a Ana que el siguiente paso es la fabricación de la base y que una vez lista sobre esta decidir la aplicación que le daría el toque final en la puntera del zapato, tiene que espera unos días hasta que la tenga lista

#5º PASO: ELECCIÓN DE LA APLICACIÓN

Whatsapp a Ana,

CF: “mira que buena pinta tiene”

Ana :” a ver , a ver”

CF: “atrás llevara lazo de tul de seda blanco” Ana: “me gustan” CF: “me alegro” CF: ” Ahora toca decidir que le ponemos por delante, si le ponemos algo”

Ana: “Pues me gustan las moñas que vi en tu blog, unas en unos zapatitos lilas” CF: “Siiiii” CF:”me encanta a mi también, que hace como una rosa??” CF:” En blanca o en gris , y lo probamos” Ana:” Sí que parece una rosa, y yo creo que en gris” “cojo el coche hasta dentro de un rato no puedo escribir”

….. media hora después…..

CF:”no esta ni bien cortado ni bien montado, es para que te hagas una idea, gris solo lo veía muy fuerte por eso le he metido el tul” “¿perla o brillo? Ana:” Siiiii! Me gustan! Entre perla y brillo, me quedo con perlas como sus pendientes” Ana: “Lo que veo es que no se verán los lunares ¿no? CF:”mmmm, mira como podemos solucionarlo” Ana: Dime

CF:” En vez de en el centro a un lado” Ana “GENIAL!!!!” CF:”Adoro el Whatsapp yuju””listo a trabajar” Ana:”jejejejej” CF”Gracias por todo” Ana”A ti, por Dios!!!

 

CF: “Esto va llegando a su fin” CF:” solo le falta la flor y el tul de seda, pero que penita me da mandártelos, que estos me los pondría hasta yo””la pena es que no me van” Ana”Que monería,  me encanta como han quedado!!!Gracias Charo! CF: Otra cosa vamos a definir mejor la flor con tul o sin el ?,es mas a mi incluso me gusta tal cual, hago pruebas y me dices” Ana :”ok, de todas formas confió en ti”

…..OPCIONES…

Ana ” A ver, para el día de la Comunión me gustan mas “recargados”, pero para ocasiones no tan especiales  me gustan mas sin flor. Realmente estoy indecisa” “la flor mas con tul” CF:” Tengo la solución, hay unos clic ergonomicos de zapatero que se utilizar para poner aplicaciones de quita y pon en los zapatos de tal manera que en la comunión le pones su flor y cuando  los quiera usar sin la flor con un simple clic se los quita, y los dejas lisos, ademas otra ventaja es que aunque el zapato le quede pequeño el año que viene , la flor con su clic siempre la puedes reutilizar en cualquier zapato ¿que te parece? Ana”Pues que me va a parecer…  perfecto ,jejejeje quiero flor con clic Me encanta lo rápido que encuentras soluciones!!! CF: jejejej Listo entonces

CONTINUARA…..
Si quieres seguir este cuaderno de bitacoras aquí tienes el enlace a la segunda parte , haz clic en zapatos exclusivos
 
P.D:   Agradecer de corazón  a Ana por su consentimiento en la publicación de estas fotos y las conversaciones, yo no suelo publicar nada  hasta que el cliente no lo tiene en casa  al menos , y mucho menos las conversaciones privadas, pero en esta ocasión no podía resistir la tentación de que vieras la evolución  en mi trabajo.

Ya sabes como se hacen unos zapatos exclusivos, ahora te toca a ti, ¿quieres formar parte del diseño de unos zapatos exclusivos? te estoy esperando justo aqui detras

Besos
Charo

¡Compártelo!

Categorías: Zapatos exclusivos

38 comentarios

  1. Anonymous
    24 Febrero, 2013

    ME PARECEN TODOS MARAVILLOSOS:ME GUSTARIA SABER UNA APROXIMACION SOBRE LOS PRECIOS YA SE QUE VARIARAN PERO ES PARA HACERME UNA IDEA PARA HACERTE UN PEDIDO.MIL GRACIAS;UN BESO

    Responder
  2. Anonymous
    24 Febrero, 2013

    LA VERDAD QUE ES UNA MARAVILLA TODO LO QUE HACES:ME GUSTARIA SABER APROXIMADAMENTE LOS PRECIOS ME IMGINO QUE VARIARAN PERO ES PARA HACERME UNA IDEA PARA HACERTE UN PEDIDO:MIL GRACIAS UN BESO:

    Responder
  3. Anonymous
    31 Mayo, 2012

    Me encantan!! una maravilla!! ahora necesito información de cómo conseguir unos zapatitos tuyos, mi niña sólo tiene 7 meses y necesitaría sin suela. Espero noticias. Saludos desde Logroño. Rocío.

    Responder
  4. Rosana
    28 Mayo, 2012

    Charo! Impresionantes pero impresionantes te están quedando. Qué monada! Y ni idea de que se pudieran hacer así, “sin ser de fábrica”. Además de originales, te han quedado elegantes, finos y preciosos.
    Besos!!

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      28 Mayo, 2012

      GRACIAS ROSANA, SON DE LA FABRICA DE MIS MANOS ¿TE PARECE POCO? SE TRATA DE QUE CADA UNO TENGA LO QUE QUIERE CUANDO LO NECESITES.
      BESOS

      Responder
  5. LA CANASTILLA
    25 Mayo, 2012

    Me encantan están preciosos y lo que más me gusta, la historia del zapatito es como un cuento, eres genial.
    Un besote.

    Responder
  6. TraeTela
    25 Mayo, 2012

    oooiioooooiiioooo oooooooh, ¿cómo no había visto yo esto todavía?, ¡te nombro “Zapatera Mayor del Reino de los Blogs”!, ¡artista! ¡viva la madre que te parió!, pedazo de trabajo…
    ¡Qué pena de pies los de mis hijas que no pueden usar bailarinas!, para una enana que usa plantillas y zapatos con refuerzo ¿no tienes nada?

    Responder
  7. Mº ANGELES
    23 Mayo, 2012

    sabes que creo ?que eres una persona especial yyyy solo las personas especiales pueden hacer estas cosas(especiales ) un besote que grande eres
    muakkk

    Responder
  8. juani
    23 Mayo, 2012

    niñaaaaa, que artistaza eres, de verdad, que cosa más bonita.
    Un beso y enhorabuena son perfectas….
    Juani.

    Responder
  9. pilicose.blogspot.com
    23 Mayo, 2012

    Pues que te puedo poner que no te hayan puesto el resto.
    No me han dejado nada ARTISTA, Una MARAVILLA los zapatos como todos los que haces.
    Ah y recordaré este día para cuando seas tan famosa como el de los “manolos” y te podamos decir me acuerdo cuando Charo hizo su primer par de zapatos con suela.
    Muchos besos
    Pilar

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      24 Mayo, 2012

      Ay Pili me conformaría con la mitad q digo yo la mitad de la mitad, simplemente que me para pagar deudas, facturas, comer, vivir…. en fin … pero vamos que muchas gracias por verme con tan buenos ojos.

      Responder
  10. Lorena
    23 Mayo, 2012

    K cosa tan bonita!!! Cada vez me dejas mas impresionada…a ver si cuando tengas un poco de tiempo me dices precios y les haces uno a Mara k tengo muchas ganas de k por aki vean la prima tan artista k tengo. Muchos besitos a todos

    Responder
  11. Mi Martina
    23 Mayo, 2012

    Que preciosidad !!!!
    Quiero unos para mi Martina !!!!
    Gracias por colocarme en vuestra entrada.
    Una maravilla tu trabajo

    Responder
  12. Susana
    23 Mayo, 2012

    bueno pues me han encantado.. pero mucho eh??? vaya bonitas… ahora que yo me las quedo con el adorno.. que cosa mas ideal..y nada reina que me ha hecho mucha gracia ver como nos lo cuentas asi por momentos jajja besos gordos desde leon sra artista

    Responder
  13. Kubaloo
    23 Mayo, 2012

    Son preciosos :)))) en cuanto al plastificado de la tela, voy a hacer un par de pruebas para averiguar lo que puede haber pasado y te comento, (a mí de momento no me ha dado problemas), besos y enhorabuena por tu excelente trabajo

    Responder
  14. Gloria
    23 Mayo, 2012

    Necesito un emoticono con la boca abierta hasta el suelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE PRECIOSIDAD!!! QUÉ BUEN GUSTO!!! QUE ELEGANCIA!!!! Y QUE TODO!!!!!!!!!!
    Yo contigo no paro de alucinarme porque eres realmente una artista!!!
    Felicidades por esos zapatos!
    ( pon ya la segunda parte… jajajaj)

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      24 Mayo, 2012

      GLORIA DICEN QUE EL AMOR SIEMPRE ES MUTUO Y QUE VERDAD QUE ES PORQUE A MI SABE QUE ME PASA SIEMPRE IGUAL CONTIGO. BESOS

      Responder
  15. Sonia Fonseca
    23 Mayo, 2012

    Hola guapa,

    Acabo de descubrir tu wed y me he quedado maravillada con los zapatos que haces, pero que bonitos y que originales, y por cierto muy currados,eh….
    En fin, me quedo a echar un vistazo.

    Besitos

    Responder
  16. Rut
    23 Mayo, 2012

    Con la boca abierta me he quedado…de verdad, tienes un arte…unas ideas..unas soluciones…vamos, un don como la copa de un pino…Te escribo un privado que hoy vamos a la primera prueba del traje de flamenca de mi niña…y los zapatitos se los tienes que hacer tu!!!!besotes

    Responder
  17. Marisa
    23 Mayo, 2012

    ¡Madre mía…me lo he leido enterito!. Y yo opinando también según lo iba leyendo, que si lunares, que si tul, que si las pompitas al poner al tela… ¡uf para que digan que el trabajo de artesano no es “trabajo”!.
    Me ha encantado la entrada y sobre todo los zapatos ¡preciosos!.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Un beso.

    Responder
  18. ESTHER
    23 Mayo, 2012

    ¡Me encantan!!!!! ¡¡Son divinas!!!!!

    ¿Podemos encargrte ya con suela tanto para niñas como para mayores?.

    Ya me dices, porque estoy deseando.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *