zapatos-comunion-nina-exclusivo-comprar

10 Claves para una Comunion perfecta de la mano de Ana de Slone Street

Mientras decidía que zapatos exclusivos de comunión 2014 os mostraba esta semana hacia una parada en el blog de Ana, Slone Street. pensaba que ella me podría dar las 10 claves para una comunión perfecta

Hace tiempo que sigo su blog,  fue de los primeros blog que empece a seguir que no eran de bebe y mamas y el otro día mientras leía una de sus entradas  sobre protocolo social, libro de comensales se encendió en mi una bombilla,

Necesito que Ana nos cuente las 10 claves para una comunión perfecta

Se lo hice saber y Ana no tardo ni un segundo en aceptar.

Ana, para quien no la conocéis ademas de ser madre , esposa, cocinillas, costurera, y un sinfin de cosas mas es Licenciada en Filología Hispanica , Experta en protocolo y relaciones internacionales, Organizadora de Eventos y Personal shopper y yo me pregunto puede caber tanta sabiduría en una misma cabeza , pues si cabe y ademas de todo esto y por si fuera poco también tiene un blog como he dicho al principio, donde desinteresadamente cuenta un poco de todo.

Ahora si , mientras os  enseño estos zapatos exclusivos para comunión os dejo con Ana y sus

10 CLAVES PARA UNA COMUNIÓN PERFECTA

En los últimos años la Primera Comunión parece más un evento social que un evento religioso. Desde aquí no voy a entrar en qué significa (o qué debe significar) esta ceremonia para el niño y la familia, pero os voy a dar algunas consideraciones acerca de cómo organizar este evento.
La Comunión en si, no es más que una Ceremonia Católica en la que los familiares más cercanos al niño se reúnen para celebrar su Primera Comunión. Por tanto es un evento religioso y sigue el protocolo propio de esa ceremonia religiosa.
No debemos olvidar que ni tiene el carácter íntimo de un bautizo ni el carácter social de una boda. Por ello es importante no excedernos en los preparativos y tener mesura con todo lo que preparemos.
zapatos exclusivos comunion, arras, corte flamenco, bailarinas niña, sabrina, shoes , chaussures de communion 7

1. ¿Cómo invitar?

Aunque no es necesario enviar una invitación formal (en papel) a los invitados, se aconseja comunicarles la fecha por teléfono o por correo electrónico, tan pronto como la conozcamos. Con 2 meses de antelación es suficiente.
Los típicos “recordatorios” pueden enviarse como invitación o pueden entregarse el día de la Comunión, al finalizar la misma. Yo me decanto más por enviarlos antes, a modo de invitación.

2. ¿A quién invitar?

Como decíamos antes, lejos de ser una boda, una Comunión es una celebración familiar, donde se debe invitar a la familia más cercana y amigos más íntimos; si se desea, también a compañeros de clase o amigos del niño. Con familia cercana nos referimos a abuelos, tíos y primos… de los celebrantes. Aunque evidentemente depende de cuán grande sea una familia, normalmente no se excederá de los 30-40 invitados.

zapatos exclusivos comunion, arras, corte flamenco, bailarinas niña, sabrina, shoes , chaussures de communion 63.¿Cómo debe vestir el “comulgante”?
Para niños hay muy pocas opciones: El típico traje de marinero o almirante (aquí me reservo mi opinión) o una americana oscura con un pantalón (tipo chino) clarito sobre una camisa (normalmente azul clara) y corbata. A esta última opción se le suele añadir un pequeño colgante con una cruz. El zapato, un mocasín oscuro (el calcetín también debe ser oscuro).
Para las niñas hay que evitar vestirlas de novias. Para eso ya tendrán tiempo. Basta con un vestido corto o largo, a ser posible sin can can o con uno que apenas tenga vuelo. Evitar los lazos, tules… y, en general, cualquier “adorno” excesivo.
Últimamente hay propuestas muy adecuadas de vestidos tipo cortesanos, con cintura alta, manga francesa y lazada de color, sin can can y un pelín cortos, a la altura del tobillo. Una propuesta muy sencilla y que, en mi humilde opinión, es perfecta para las niñas. Como calzado, un zapato tipo bailarina es más que apropiado.
En cuanto al cabello, que no varíe demasiado a cómo suele llevarlo. Un pelo suelto o semirecogido siempre quedará perfecto. Evitar los tirabuzones o rizos excesivos en niñas que normalmente no llevan así su cabello. También se puede optar por una pequeña diadema de flores.
zapatos exclusivos comunion, arras, corte flamenco, bailarinas niña, sabrina, shoes , chaussures de communion 44.¿Cómo deben vestir los invitados?
Las mujeres, incluida la madre del protagonista, con traje de cócktail o traje de chaqueta o traje de pantalón.
Los hombres con traje oscuro, pero, si no se desea llevar traje, se puede optar por pantalón (tipo chino) clarito, con americana oscura, camisa y corbata.
El tema del tocado que tanto me preguntan: sí se puede llevar, pero yo aconsejo que sea discreto y con el pelo suelto o semirecogido. Por esto mismo, las mujeres evitarán los peinados muy elaborados.
5.¿Cómo deben vestir los niños invitados?
De forma sencilla, evitando tejidos “lujosos” y con brillos. Los niños pueden ir con pantalón (tipo chino) largo o corto y camisa (si es necesario, también una rebeca).
Las niñas, con vestido sencillo o falda y camisa o top (y rebeca si fuera necesario).
zapatos exclusivos comunion, arras, corte flamenco, bailarinas niña, sabrina, shoes,
6.¿Dónde celebrarlo?
Normalmente los niños hacen la Primera Comunión o en su Parroquia o en el colegio en el que estudian. En función del grado de implicación de la familia, la ceremonia será más o menos personal y participativa. Recordemos que la “parte” importante de este día es la ceremonia religiosa, no la comida de después, por lo que hay que esmerarse en participar en esta ceremonia y hacerle ver a nuestro hijo la importancia de ese momento.
Tras la ceremonia religiosa, normalmente se celebra un almuerzo. Son pocas las Comuniones que se celebran por la tarde, por ser una ceremonia eminentemente infantil. El almuerzo es mejor que se celebre en un lugar cercano al sitio donde se ha celebrado la ceremonia religiosa, para evitar largos desplazamientos de los invitados.
Si la familia dispone de una finca al aire libre donde poder ofrecer un cátering a los invitados es la opción más cómoda. Incluso la opción de celebrarlo en casa es la más adecuada, pero aquí tenemos que tener en cuenta si caben nuestros invitados y quién será el encargado de preparar el cócktail, bruch o almuerzo.
Tradicionalmente las Comuniones se celebraban a primera hora de la mañana y se invitaba a los asistentes a chocolate con churros. Una tradición que, desgraciadamente, se ha perdido.
Si nos decantamos por ir a un restaurante o a un hotel, yo aconsejo una sala privada, por el mero hecho de que los niños no molesten al resto de comensales. En este sentido hay restaurantes u hoteles donde nos dan la posibilidad de contratar a un animador (un mago, un cuenta cuentos, un payaso…) para que tenga entretenidos a los niños.
Lo celebremos donde lo celebremos debemos optar por un menú sencillo y fácil de comer por los niños. Evitemos el exceso de platos y comida muy elaborada. Repetimos: no estamos en una boda.

7.¿Cómo colocar a los invitados?
Si tenemos la opción del cocktail en una finca privada ahí no hay problema. Se habilita una zona con un buffet (tres mesas, una para la comida, otra para la bebida y otra para el menaje) y los comensales se van sirviendo. Existe también la opción del buffet servido por camareros. Es recomendable poner varios asientos por todo el recinto y habilitar una zona de juegos para los niños.
Si la celebración es en casa cada uno puede ocupar el lugar de la mesa que prefiera, dejando la presidencia para el anfitrión.
Si la celebración es en un restaurante normalmente colocan una única mesa para todos los invitados, presidiendo la misma el anfitrión y sus padres (y hermanos si los tuviera). En los hoteles suelen poner mesas individuales, normalmente redondas. En ese caso sí se puede colocar a la entrada al salón un mesero, a pesar de que haya pocos invitados. El anfitrión se sentará en la mesa central junto a sus padres, hermanos y abuelos (si se diera el caso).
zapatos exclusivos comunion, arras, corte flamenco, bailarinas niña, sabrina, shoes , chaussures de communion

8.¿Qué regalar al “comulgante”?

Como decimos, no se trata de una boda, por lo que las “listas de Comunión”, que últimamente ofrecen muchas firmas, es mejor ni mencionarlas.
El regalo debe ser acorde con la edad del niño, su personalidad y a ser posible, algo que le recuerde a este día. Evitemos hacer regalos caros.
Dichos regalos no deben entregarse a la salida de la ceremonia religiosa, sino al final del almuerzo. Si es posible, habilitar una mesa en la finca/casa/restaurante/hotel donde los invitados pueden ir dejando el regalo. Al finalizar la comida, el niño abrirá los regalos y dará las gracias.
9.¿Qué regalar a los invitados?
Si el típico recordatorio se envía a modo de invitación, es bueno tener un detalle con nuestros invitados, aunque no es obligatorio. Unas simples galletas personalizadas son un buen detalle. Evitemos los regalos con fotos del niño.
zapatos exclusivos comunion, arras, corte flamenco, bailarinas niña, sabrina, shoes , chaussures de communion,2

10.¿Cortar tarta o no cortar tarta?

Muchos restaurantes/hoteles ofrecen la posibilidad de que el niño corte la tarta. Esto no solo me parece fuera de lugar (por lo que decimos que una Comunión no es una boda), sino algo pasado de moda. Cada vez es más común que se sirva la tarta sin un “ceremonial” previo y así lo aconsejo.
Espero que mis recomendaciones os sirvan de ayuda en la preparación de este evento y, si tenéis alguna consulta más, no dudéis en preguntarme.

 

Pues Ana yo creo que si que nos van a servir y mucho, una vez mas agradecerte tu esfuerzo y tu visita a este mi pequeño espacio.
¿Conocías a Ana de Sloane Street ? ¿que te han parecido sus consejos?¿te mueres como yo por saber su opinión sobre los trajes de marinero?ESPERO TUS COMENTARIOS

Si quieres mas información sobres los zapatos de comunión exclusivos te espero justo aqui detras.

Image and video hosting by TinyPic

¡Compártelo!

Categorías: Zapatos de comunion

8 comentarios

  1. Sonia
    22 Marzo, 2015

    Ana me han gustado mucho tus comentarios tengo algunas dudas para la comunión de mi hija que es este año a finales de abril.
    Le he comprado un vestido no de ceremonia blanco de algodón perforado muy discreto, puesto que hacen la comunión con túnica. Me consta que sus compañeras iran de largos con enormes fajines de colores y floripondis en él. Mi duda es por un lad,o si le pongo un lazo de color diferente, en lo que es la cintura, el vestido lo trae en blanco y de unos 3 cm de ancho, no sé en gris, por darle un toque, y la otra duda al no ser vestido largo aunque tampoco es corto algo más de encima del tobillo, si es mejor ponerle unos pantis de tul o calcetines.; el zapato he pensado ponerlo en blanco.
    Muchas gracias

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      26 Marzo, 2015

      Sonia le transmito tu consulta a Ana para que te la pueda contestar a la mayor brevedad,

      Un abrazo
      Charo

      Responder
  2. Anonymous
    3 Febrero, 2014

    Es ideal…..en realidad es una fiesta de niños…….me gusta mucho la idea del cóctel…….con fiesta a la caida de la tarde la comparto con vosotros

    Responder
  3. Anonymous
    28 Enero, 2014

    ME ENCANTA TODO LO QUE DICES, DE HECHO MI NIÑO QUIERE CELEBRAR LA COMUNION EN UN PARQUE ,NO QUIERE IR A NINGUN OTRO SITIO .UN SALUDO

    Responder
  4. Ana Sloane Street
    27 Enero, 2014

    Gracias a ti. Ya sabes que yo encantada de colaborar contigo siempre (pero, por favor, pon mi foto más pequeña chiquilla, ¡¡¡que me sacas los colores!!!) :)))))

    Responder
    • Charo Pastor Ramos
      27 Enero, 2014

      Ana la foto grande porque tu lo vales, mil gracias a ti , por tu trabajo, excelente me ha encantado que pase por mi casa y aunque esta a sido la primera vez espero que no sea la ultima.
      Un abrazo fuertisimo

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *